TIC

Innovación, Empleo e Integración ejes de la programación del Centro Guadalinfo

  • El centro Guadalinfo de San José del Valle cuenta con 1729 usuarios y ha realizado casi un millar de acciones relacionadas con las nuevas tecnologías.

El Centro Guadalinfo de San José del Valle inaugurado en mayo de 2006 fue concebido como un espacio de acceso gratuito a las nuevas tecnologías y a la alfabetización digital de la población. En la actualidad ha adquirido otras responsabilidades como detectar nuevas oportunidades de transformación y mejora socioeconómica de su municipio, orientando y motivando a sus usuario/as a aprovecharlas con la ayuda de las TIC en aquellos aspectos personales, laborales, cívicos o sociales que contribuyen a su bienestar.

Con motivo de la efemérides del XX Aniversario del nacimiento del municipio vallense en 2015, su responsable, el Agente de Innovación Local, Manuel Jesús García, ha elaborado una dinámica de trabajo “Innovalle 2015”, cuyo objetivo es impulsar la innovación, la comunicación y la imagen del municipio mediante la puesta en funcionamiento de una serie de proyectos:

- CECODI: Dirigido a toda la población que desee mejorar sus conocimientos informáticos. Podrá adquirir un certificado de competencias digitales superando una prueba. Este proyecto es ideal para la nuevas demandas laborales y completar el curriculum vitae.

- GUADALINFO QUALITY: Proyecto pensado para los empresarios, autónomos y emprendedores que deseen innovar en su negocio, dándole visibilidad en internet (redes sociales, youtube, …).

- INTEGRACIÓN A PIE: La asociación AVADE junto con Guadalinfo han planificado una actividad conjunta donde se realizará un calendario y un documental solidario con imágenes de los senderos más cercanos a la localidad.

- ESCUELA DE VIDEOS: El diseño gráfico, la edición y posproducción de material audiovisual son habilidades innovadoras cada vez más demandadas en las nuevos perfiles profesionales. Este proyecto está dirigido a todas las personas que tenga la inquietud de aprender estas técnicas.

Además de estos proyectos el Centro Guadalinfo presta a toda la población servicios de acceso a Internet y de asesoramiento en nuevas tecnologías. Todos los servicios ofertados por el Centro Guadalinfo son gratuitos para toda la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios