DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vera Cruz

Elegante retorno al Dulce Nombre de Jesús

  • El Cristo de la Vera-Cruz estrena paso el mismo año que la antigua cofradía vuelve a salir de su templo tras su exilio

Primera estación de penitencia de la Hermandad de la Vera-Cruz desde su capilla del Dulce Nombre de Jesús después de haber permanecido dos años en el Convento de Santa Rosalía. El Señor del Gran Poder será el próximo inquilinio de la iglesia de Cardenal Spínola una vez comiencen las reformas en su templo. Dulce regreso a casa y recorrido inédito por la calle Baños; atrás quedan Alfonso XII y Virgen de los Buenos Libros. La abundante presencia de público que está caracterizando al año llenó de público rincones habitualmente accesibles del recorrido. Bastante gente aguardó la llegada del antiquísimo Cristo, el más antiguo de Sevilla, en el entorno de la plaza de la Gavidia. Allí sonaban con especial resonancia las notas de la coral que precede al paso del Señor.

Pero la gran novedad del año es el estreno del paso del Cristo de la Vera-Cruz, cuyo autor ha sido Antonio Ibáñez. Los faldones y los respiradores son obra del taller de Santa Bárbara. Al parecer, la madera de la nueva obra estuvo durante años en las dependencias de la hermandad esperando este momento.

También se cumple una efeméride importante para la corporación: los 50 años de la primera salida de la Virgen de las Tristezas, que impregnó de elegancia todo su recorrido. Un año más, pese a que la Semana Santa es siempre lo viejo y lo nuevo unido de manera armónica, la Vera-Cruz arrojó de nuevo escenas antiguas, alimentadas por el rigor y elegancia del cortejo, que abren penitentes portando cruces.

Mientras, las rebecas comenzaban a surgir justo al levantarse una brisa que puede definirse sin margen de error como invernal. Como cada año, la amplia representación de corporaciones de la Vera-Cruz de la comunidad andaluza que desfila tras el Señor puso la nota de color a la medida sobriedad que caracteriza a la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios