Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

Monseñor toma posesión del palquilloMinifaldas tubulares y taconazos

El caramelo de Celis

No, aún no sabemos nada del futuro político de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. De lo que sí tenemos certeza es de lo que le ocurrió ayer a pie de calles cuando veía la Estrella entre la bulla. Un nazareno le dio un caramelo con las siglas de... ¡Comisiones Obreras! De antiguo se decía para explicar la complejidad de esta ciudad que en Sevilla se compraban sandalias que eran envueltas con papel de periódico de El Socialista. Así que de nada hay que extrañarse por la golosina sindical. ¿Dónde estuvo Torrijos ayer durante todo el día?

Ojú, el teletipo floral

Ojo al comunicado oficial recibido sobre el exorno de los pasos de la Hermandad de Jesús Despojado: "El paso de misterio lleva un friso de rosas Ocean Song, de color malva, y un monte silvestre compuesto por statice, alhelíes, lirios y limonium, en tonalidades violetas. El exorno floral del paso de palio presenta una delicada tonalidad rosa pálido y se compone de rosas Aqua Girls, rosas Sweet Akito, rosas Ocean Pink, tulipanes y jacintos. Felicitamos a su artífice por su originalidad y elegancia, que una vez más ha quedado patente". ¿Necesitan algún comentario más después de su lectura?

Los 'sms' del Fiscal

Recibido a las 12:19: "Feliz Semana Santa. Hoy, a disfrutar con mi Virgen de San Roque. Lo que peor llevo es el cambio horario". A las 16:31: "El Cristo de la Hiniesta acaba de pasar por una gran pancarta firmada por los vecinos del Pumarejo que dice: Alcalde, usted no tiene palabra". A las 18:30: "Lo de la banda Nuestra Señora de los Reyes, un exponente del bandismo imperante". A las 19:30: "Sin problemas para coger un autobús". A las 19:05: "Sociológicamente el domingo es de los canis, gogós, pantuflos, marilolis y rabinos. ¡Tremendo!" A las 22:16: "Fiscal, te mando foto de un tío vestido de costalero en los palcos. ¿Qué nos queda ya por ver?" A las 22:21: "Músico y su novio con chaqueta blanca dan la nota ahora mismo (y no musical) en la puerta del restaurante Sabina". A las 22:33: "El arzobispo, su secretario y el Cura Soria por la calle Tetuán".

Un domingo muy negro

No porque la cosa fuera mal, sino por la cantidad de trajes negros que se vieron en jóvenes y señoras. Entre lo achuchados que están los bolsillos y la lluvia que ha caído durante gran parte de la cuaresma, el personal femenino ha tirado de fondo de armario y ha apostado por el siempre seguro color negro. Ahora bien, qué dejarán algunas para lucir el Jueves y el Viernes Santo.

Cita en Pasión

Monseñor Asenjo repite hoy en el traslado del Señor de Pasión a su paso de salida. Estuvo el pasado año acompañando al cardenal y, en esta ocasión, acude como prelado de pleno derecho. Por cierto, su secretario, Bernardo, se pateó ayer varias calles del centro con la finalidad de conocer la Semana Santa auténtica alejado de la oficialidad y los oropeles.

¿Un palco o el Vaticano?

Es lo que muchos se preguntaban ayer al ver el palco del baratillero Rogelio Gómez Trifón, donde tres sacerdotes de riguroso clergyman contemplaban privilegidamente el paso de las cofradías.

Un cura que está en todo

El presbítero que formaba parte de la presidencia del paso de palio de San Roque no sólo portaba vara y lucía sotana y manteo, sino que en sus brazos llevaba un nazarenito. Para que luego digan que algunos del clero no creen en las cofradías. Chapó por este cura. Y también por lucir esos manteos que perdimos. "Qué rancio es usted, Fiscal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios