Diario de Pasión

Primeros aldabonazos en San Marcos y Desamparados

  • Los primeros pasos en levantarse fueron los de La Coronación y La Cena ante una gran expectación

Si hay dos localizaciones especiales del Domingo de Ramos éstas se ubican en Los Desamparados y en la Hermandad de La Cena con la costalería como epicentro de ambas convocatorias. En La Coronación se volvió al retranqueo de los pasos de sus titulares, pero con la costumbre de hacerlo de puertas abiertas para el disfrute de todos. Es una sencilla operación en la que simplemente se colocan los pasos en los lugares que ocuparán para la salida procesional de la tarde pero que, a diferencia de otras hermandades, esta cofradía lo reviste como un gran acontecimiento, un previo que calienta el ambiente y anticipa lo que sucede cada tarde cuando, de verdad, los pasos, sus capataces y la gente de abajo tengan que dar lo mejor de sí mismos para el mayor lucimiento de la hermandad.

No se cabía en la pequeña capilla y para dar mayor realce a la cita, la hermandad siempre concede el honor de tocar el martillo al pregonero de la Semana Santa, este año el cofrade, sacerdote y costalero fray Ismael Maroto.

Otro lugar donde también se respiraron la inquietud y los nervios de los previos fue en San Marcos. La hermandad de La Cena también procedió a mover los pasos con sus titulares tras la bendición de medallas y el juramento de los nuevos hermanos. Aunque lleva menos tiempo haciéndolo que La Coronación también hubo llenazo en San Marcos para disfrutar de estos primeros compases del Lunes Santo que resonaron con la fuerza de los llamadores de La Cena en el Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios