Córdoba

La Estrella estrena la figura de un romano obra de González Jurado

  • La hermandad de la Huerta Reina cambia por completo distribución del paso de la Redención

El año pasado, un fallo en el anclaje de uno de los soldados romanos del paso de misterio de la hermandad de la Estrella hizo que la figura se tambaleara mientras procesionaba por la plaza de Colón, lo que obligó a retirarla. El hecho propició que la cofradía de la Huerta de la Reina se planteara el cambio integral del paso de Nuestro Padre Jesús de la Redención y este mismo año comenzarán a verse los resultados. Tal y como informó ayer a el Día el hermano mayor de la Estrella, Juan Rodríguez, la figura del soldado romano que la Semana Santa pasada dio problemas será sustituida por otra completamente nueva obra de Miguel Ángel González Jurado.

El imaginero es autor de todas las figuras del paso de misterio de la Estrella y también lo será de las futuras imágenes que la cofradía pretende sustituir. Según explicó el hermano mayor, hasta ahora no estaban "muy contento" con el misterio que tenían y una de las razones es que las figuras se tuvieron que hacer con bastante premura, por lo que el resultado no fue del todo satisfactorio, ni para la cofradía ni para el autor. Por ello, la Estrella pretende que a lo largo de los próximos años todas estas figuras sean sustituidas por otras nuevas y que finalmente el paso sea del agrado de la venerada hermandad.

De momento, el cambio que podrá observarse esta Semana Santa, si el tiempo lo permite, es uno de los dos soldados romanos que en el misterio llevan preso a Jesús en el momento en el que éste es llevado ante el sumo sacerdote Caifás. Se trata, comentó el hermano mayor de la Estrella, de una figura "completamente diferente" a la anterior. Además, también se ha modificado por completo la distribución de las imágenes que poco tendrá que ver con la forma en la que estaban colocadas los pasados Lunes Santo de la Pasión cordobesa.

Rodríguez comentó que el sillón de Caifás, que hasta ahora estaba situado más o menos en el centro del paso, se ha colocado atrás del todo. El esclavo de raza negra pasará a estar también en la parte de atrás, junto al sillón, y Caifás estará un poco más alto para que se le pueda ver mejor. Los dos soldados se encontrarán este año arropando al Señor de la Redención y a uno de ellos se le ha dado la vuelta para que mire al frente y no de lado, como venía siendo habitual durante los pasados años.

Pero el nuevo soldado romano no será la única novedad que marque este año la salida de la Estrella. Desde la hermandad manifestaron que también se estrenarán bocinas y los paños de las mismas -bordados a mano- además del manto de Nuestra Señora de la Estrella que este año lucirá de un color azul plomizo que dará a la imagen más claridad y luminosidad. Todas estas novedades serán bendecidas el próximo Lunes Santo (21 de marzo) en la misa de hermanos de la Estrella, en la parroquia de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios