La Hermandad de la Sagrada Cena

Las reliquias del Beato Álvaro de Córdoba saldrán en procesión

• Las reliquias serán portadas por tres hermanos nazarenos: uno llevará el relicario en sus manos y los otros dos irán alumbrando con hachetas de cera

La Hermandad de la Sagrada Cena honrará y dará culto en procesión a las reliquias del Beato Álvaro de Córdoba, titular de su parroquia, de la hermandad y patrón de las cofradías de Córdoba. Será en la primera estación penitencial de la Sagrada Cena a la Santa Iglesia Catedral el Jueves Santo. También coincide con el año jubilar de la misericordia, con el 15 aniversario de la construcción del templo parroquial Beato Álvaro de Córdoba, con el traslado de la cofradía desde San Juan y Todos los Santos (Trinidad) y con el 275 aniversario de la proclamación de fray Álvaro de Córdoba como beato de la Iglesia católica.

Las reliquias serán portadas por tres hermanos nazarenos: uno llevará el relicario en sus manos y los otros dos irán alumbrando con hachetas de cera. Vestirán hábito nazareno con los colores de la orden dominica de predicadores, a la cual perteneció el Beato Álvaro, con los escudos de la cofradía en capas y cubre rostros de dichos hábitos, como el resto de los hermanos. Los tres nazarenos ocuparán un lugar destacado en el cortejo, ya que irán en la ante presidencia del mismo. Esto será posible gracias a la cesión por parte del párroco y director espiritual de la hermandad de unas reliquias de su propiedad del Beato Álvaro.