Semana Santa

Pasión completa un Martes Santo de sol y bullicio

• La Lanzada y La Sentencia ya están en la carrera oficial y Estudiantes se dirige hacia el centro.

La salida de Pasión

A la misma hora en la que La Sentencia ponía su Cruz de Guía en la Carrera Oficial, la iglesia de San Pedro abría sus puertas para que la Hermandad de Pasión iniciara su estación de penitencia en el Martes Santo. Una multitud se ha congregado en la plaza para acompañar al nazareno y a la Virgen del Refugio, que estrena una saya bordada. Con Pasión ya están en las calles de Huelva las cuatro cofradías que procesionan el Martes Santo.

El silencio, la seriedad y el recogimiento propios de la Hermandad de Estudiantes ya recorren las calles de Huelva. La tercera cofradía en salir el Martes Santo atraviesa el barrio de San Sebastián en una estación de penitencia que pondrá la nota más formal de esta jornada.

La Virgen del Valle ya recorre las calles de Huelva. La Virgen del Valle ya recorre las calles de Huelva. Vídeo

La Virgen del Valle ya recorre las calles de Huelva.

Mientras, la Hermandad de La Lanzada ha sido la segunda que está realizando su estación de penitencia en este Martes Santo. La cofradía radicada en la parroquia de Los Dolores recorre ya el barrio de Las Colonias rodeada del cariño y las muestra de afecto de cientos de onubenses que han desafiado al sol de justicia que cae a esta hora sobre la ciudad.

Dos horas antes, con puntualidad británica, las puertas de la parroquia de San Francisco de Asís se abrían a las 15:15 para que la Cruz de Guía de la Hermandad de la Sentencia diera comienzo a un Martes Santo en el que el calor vuelve a ser protagonista. La cofradía del barrio de Pérez Cubillas salía a la calle rodeada del cariño y el fervor de los vecinos de esta zona de Huelva.

A las 18:00 serán los Estudiantes los que hagan lo propio desde San Sebastián. Las 19:30 la plaza de San Pedro vivirá uno de los momentos más esperados del día de la mano de la hermandad de Pasión.

Mientras, la carrera oficial ha recuperado la normalidad tras el incidente que esta madrugada ha provocado un camión al arrollar 15 palcos en la plaza de las Monjas sin causar ningún daño personal. La rápida actuación coordinada del Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías ha permitido reemplazar durante la mañana las estructuras dañadas.