FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Cofradias

Semana de Pasión en Los Palacios

  • La Semana Grande Palaciega comprende un total de cinco cofradías que procesionarán por la localidad. La Carrera Oficial cumple este año su decimoquinto aniversario

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita

Sede: Capilla de los Ángeles. Salida: 17:15 Entrada: 00:30. Dos pasos: Jesús sobre la borriquita y Virgen de Los Ángeles. El Cristo es de Lopez Egreja (1975). La Virgen es de Miñarro (1992).

Túnicas: blancas de capa y antifaz con cíngulo y botonadura azules en el Cristo. Con antifaz, cíngulo y botonadura burdeos en la Virgen. Nazarenos: 250. Hermano mayor: Miguel Bernal Basco. Capataces: Francisco Canales Calvo y Enrique González Cabeza. Música: Centuria Romana (Marchena), Banda del Carmen (Paradas) y Banda Maestro Guerrero (Los Palacios).

Estrenos: Bambalinas del palio, medalla de oro de la Hermandad y fajín en la Virgen.

MARTES SANTO

Cautivo

La Vera-Cruz procesiona Martes y Jueves Santo. Sede: Capilla de San Sebastián. Salida: 19.00. Entrada: 02.00. Un paso: Jesús ante Pilatos, obra de Juan Manuel Miñarro.

Túnica de cola blanca con antifaz morado y esparto. Nazarenos: 270. Hermano mayor: José Díaz Lay. Capataz: Manuel Franco Amuedo. Música: Su banda de la Vera Cruz.

JUEVES SANTO

Vera-Cruz

Salida: 18:00. Entrada: 02:00. 2 pasos: Cristo de la Vera-Cruz (Castillo Lastrucci) y Virgen de los Remedios, anónima.

Túnicas, antifaz y guantes blancos, con cíngulo y capa morados en el Cristo y cíngulo y capa verdes en la Virgen. Nazarenos: 700. Capataces: José Joaquín Sánchez Díaz y Francisco Maestre. Música: Banda de la Vera- Cruz (Hermandad) y Banda San Salvador (Las Cabezas).

MADRUGADA

Gran Poder

Sede: Capilla de la Aurora. Salida: 07:30. Entrada: Santa María la Blanca a las 13:30. 2 pasos: Jesús del Gran Poder y María de la Soledad. El Cristo es anónimo. La Virgen es de Buiza (1971).

Túnicas: Moradas en el Cristo y blancas en la Virgen. Antifaz, capa, botonadura y cíngulos morados en los dos. Nazarenos: 400. Capataces: Julio Mayo Troncoso y Fernando Romero Márquez. Música: De capilla en el Cristo y Banda Fernando Guerrero (Los Palacios), en la Virgen.

Estrenos: Cruz de salida. Faldones del paso del Señor y primera fase del bordado. Potencias en plata. Banderín conmemorativo de la concesión de la Medalla de Oro a Jesús del Gran Poder.

VIERNES SANTO

Los Servitas

Sede: Capilla de los Dolores. Salida: 18.30. Entrada: 01.00. 2 pasos: Cristo de la Misericordia y Virgen de los Dolores. El Yacente es atribuido a Juan de Oviedo. La Virgen es anónima.

Túnicas, capa y cíngulo negros con el Cristo, y blancos en la Virgen. Nazarenos: 400. Hermano mayor: Faustino González Jiménez. Capataces: Manuel Flores y Juan Troncoso. Música: De capilla en el Cristo y Banda Guerrero (Los Palacios) en la Virgen.

Estrenos: Terminación del dorado de la canastilla y dorado de los respiraderos del Cristo. Ocho varas de caoba y plata. Cruz parroquial y dos ciriales acólitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios