FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Semana Europea de la Prueba de la Hepatitis-VIH pasa por la Universidad de Sevilla

• Una unidad móvil informa sobre estas enfermedades y realiza las pruebas hasta este jueves.

"Tratar y prevenir. Hazte la prueba". Bajo ese lema se están llevando a cabo en Sevilla actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Prueba de la Hepatitis-VIH. Una de ellas es la realización de las pruebas en las puertas de algunas facultades de la Universidad de Sevilla.

Estos exámenes, que vienen realizándose desde el pasado lunes en horario de 11:00 a 14:00, finalizarán mañana jueves en el Patio Santa Bárbara del Campus Ramón y Cajal-Pirotecnia tras haber pasado ya por los centros de Matemáticas, Medicina y Comunicación. Con esta actividad, la Universidad de Sevilla se une al programa europeo, que culminará el próximo 1 de diciembre coincidiendo con el Día Mundial contra el SIDA.

El evento ha sido coordinado por Adhara, una ONG reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene un centro comunitario de VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Se trata de realizar las pruebas y proporcionar toda la información necesaria a los que se acerquen a las unidades móviles o a su sede (Pagés del Corro, 89-91) durante el resto del año.

Este proyecto pone de manifiesto el compromiso que adquirió la universidad hispalense al formar parte de la Comisión Fast-Track, que quiere cumplir objetivos como conseguir que el SIDA no sea una amenaza para la salud pública en el año 2030, afrontar las causas del riesgo y la transmisión y construir sociedades más inclusivas y sensibles a estas enfermedades.