UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Dos alumnos seleccionados para el Google Summer of Code 2013

• La multinacional elige proyectos de código abierto propuestos por jóvenes informáticos de todo el mundo, los tutoriza y financia durante el verano

Dos estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla han sido seleccionados para participar en el Google Summer of Code 2013. Los alumnos son Arturo Borrero González y Álvaro Neira Ayuso, ambos de Ingeniería Informática.

El Summer of Code es un programa internacional de Google que le ofrece a los estudiantes de Informática la oportunidad de desarrollar proyectos de código abierto. El objetivo es identificar y financiar iniciativas que realizan los jóvenes durante los tres meses de verano.

La iniciativa la crearon los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin en 2005 y desde entonces cerca de 6.000 alumnos han participado en el programa que también ha contado con la colaboración de 3.000 mentores o tutores de 100 países, que son los que orientan y apoyan a los participantes en el desarrollo de sus proyectos. Estos tutores suelen ser algunos de los mejores desolladores de software libre. La dotación económica para cada participante una vez concluido el desarrollo de software asciende a 5.000 dólares.

En este evento participan un total de 177 organizaciones entre las que figuran como la Mozilla Foundation, LibreOffice, Linux Foundation, Apache Software Foundation, Debian Project, Gnome o Wikimedia.