Las universidades miran hacia una I+D internacional

Una investigadora de genómica de la UGR Una investigadora de genómica de la UGR

Una investigadora de genómica de la UGR

La participación en las redes científicas internacionales es una cuestión de peso a la hora de desarrollar una actividad investigadora de calidad e impacto. Las universidades andaluzas son conscientes de esta realidad y realizan un importante esfuerzo en la captación de recursos y de capital humano, a la vez que aspiran a ampliar su capacidad tecnológica y la difusión de sus resultados.

Para contribuir a esta tarea, la Junta de Andalucía financia un plan, dotado de 4,5 millones de euros, que cubre la mitad de la aportación de las universidades andaluzas para el acceso a infraestructuras científicas de alto nivel. Una inversión clave, que se multiplica al mejorar las opciones de los grupos de investigación andaluces de lograr financiación para proyectos de I+D. Por otro lado, se ha iniciado un nuevo programa para reforzar las editoriales universitarias andaluzas como vía de transferencia y difusión de los resultados científicos mediante libros o revistas científicas, e impulsando la presencia y relevancia de estas en las bases de datos internacionales.

Más comentarios