DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Festival de Cine Sevilla

Rocío Márquez y Miguel Herrera presentan 'Las Riberas del cante' hoy en Carboneras

La cantaora onubense Rocío Márquez acompañada en la guitarra por Miguel Herrera, presenta hoy jueves 6 de Agosto en el Castillo de San Andrés de Carboneras su espectáculo Las Riberas del Cante a las 22:00 horas.

Rocío Márquez (Huelva, 1985) está considerada entre los más sobresalientes valores de la nueva generación del cante flamenco que se ve refrendada con la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas en 2008. A los 15 años se traslada a Sevilla donde compagina sus estudios con una formación más específica de flamenco. En el 2005, es becada por la Fundación Cristina Heeren. Por su parte Manuel Herrera (Sevilla, 1976) empieza a tocar la guitarra con tan solo 9 años de la mano de su padre, gran aficionado al flamenco. Desde sus comienzos y a pesar de su juventud, comienza a llamar la atención porque en su forma de interpretar se pone de manifiesto su interés por conocer la guitarra y el cante, en sus diversos "palos", lo que le convierte desde los comienzos en un depurado y clásico guitarrista de acompañamiento.

Ha participado en numerosos festivales importantes como el festival de la guitarra de Córdoba , ediciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla, ha intervenido en diversos programas de flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios