villamartín

El PA contrata seguridad privada en feria ante la falta de policías locales

  • El PSOE habla de "inseguridad" y de que el alcalde "deja bajo mínimos" estas fiestas locales

Varios agentes de la Policía Local de un municipio serrano.

Varios agentes de la Policía Local de un municipio serrano. / ramón aguilar

El PSOE vuelve a denunciar la situación de la Policía Local y dice que el Ayuntamiento deja bajo mínimos los efectivos en plena feria. El propio gobierno local del PA respondió que la plantilla de agentes cuenta con siete bajas por enfermedad pero sostiene que la "seguridad de la feria no se verá reducida" y estará en manos también de la Guardia Civil y de seguridad privada.

El portavoz del PSOE, Diego López, ha presentado un escrito en el registro de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para que "tome cartas en el asunto de la situación laboral y de inseguridad que sufre la plantilla de agentes y el municipio de Villamartín".

El Ayuntamiento dice que la Guardia Civil asumirá la falta de efectivos policiales

Los socialistas hablan "del estrés al que están sometidos los agentes con turnos unipersonales, es decir, haciendo guardias con un solo policía y en unas condiciones que aumentan, más si cabe, la inseguridad y su propia integridad física, con falta de equipamiento y con instalaciones deplorables, como ya hemos comprobado semanas atrás. Para la feria sólo hay tres agentes operativos por día y para hacer los tres turnos, algo inadmisible si atendemos a la población de Villamartín y a los muchos vecinos de otras localidades que acuden a nuestras fiestas. Tres agentes no pueden cubrir dos recintos, Feria de Ganado y recinto ferial, además de todo el municipio y las necesidades de la ciudadanía".

El gobierno del andalucista Juan Luis Morales respondió también ayer ante esto y reconoció que "nos encontramos con que siete agentes de la plantilla de la Policía Local se encuentran en situación de incapacidad temporal, con lo cual se ve mermado el número de agentes que cubren el servicio".

Ante esto, el pasado día 1 de septiembre se convocó una Junta Local de Seguridad Extraordinaria a la que asistieron el subdelegado del Gobierno y el coronel Jefe de la Guardia Civil de la provincia de Cádiz. Allí se planificó la seguridad tanto de la romería como de la feria.

El Ayuntamiento añade que de las acciones llevadas a cabo, se ha decidido que la Guardia Civil "asumirá y complementará la ausencia de los policías locales enfermos, sin que la población vea mermada la seguridad en el municipio". Como complemento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "se ha contratado de forma extraordinaria y haciendo un esfuerzo económico a seguridad privada, que ha sido autorizada por Subdelegación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios