Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

bornos

El edificio del Convento abre sus puertas al turismo

• El Ayuntamiento ampliará el horario de visitas con la contratación de una persona

Una vista de la fachada del edificio de El Convento.

El convento del Corpus Cristi de Bornos, edificio emblemático del S. XVI y actual instituto de enseñanza, abre sus puertas al turismo gracias a la puesta en funcionamiento de la bolsa de empleo municipal, lo que ha permitido la contratación de una persona que se encargará de su apertura y vigilancia.

Actualmente el edificio sólo abría sus puertas en horario escolar, es decir por la mañana, lo que limitaba la visitas turísticas.

A partir de ahora, el instituto estará abierto por las mañana en horario escolar y por las tardes, de miércoles a domingo, con horario de cuatro a seis y media de la tarde.

El sábado y domingo, y festivos abrirá por las mañana de diez a dos y media, y por las tardes el horario antes mencionado.

Se cumple así, según el alcalde y delegado de Turismo, Hugo Palomares Beltrán, "dos importantes propósitos del equipo de Gobierno: por un lado la apertura al Turismo de un edificio muy importante por su gran valor patrimonial y por otro, proporcionar trabajo a vecinos y vecinas de manera justa y equitativa".

El alcalde hace una invitación a todas las personas que aún no conozcan Bornos para que lo visiten y comprueben la belleza y singularidad de sus monumentos, paisajes y fiestas, así como su rica gastronomía y la hospitalidad de sus gentes.

De otro lado y relacionado con el turismo, Bornos fue el fin de semana tendencia en las redes sociales gracias a la visita de influencers (personas influyentes en redes sociales). Así 40 personas "quedaron maravillados con el patrimonio monumental, natural, gastronómico, festivo y así lo plasmaron en sus perfiles en las redes sociales", dice el Ayuntamiento. Eso permitió que por primera vez Bornos se convirtiera en tendencia en Twitter, ocupando el número cuatro en el ranking. "Es un enorme orgullo para el equipo de Gobierno que nuestro pueblo haya tenido tanta repercusión y se haya abierto un poco más al mundo", dijo el alcalde.