Suplemento Tecnologico

Meliá elige a Telefónica para la transformación digital de sus hoteles

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, han firmado un acuerdo de colaboración que engloba la adjudicación a Telefónica de los servicios de operación de infraestructura del Grupo Meliá en todo el mundo.

Meliá está llevando a cabo un proceso de transformación digital cuyo objetivo va desde conseguir una mayor flexibilidad en la gestión de las aplicaciones, hasta incrementar la cobertura de su servicio a nivel global. El acuerdo alcanzado impulsará la renovación tecnológica de los sistemas de información -centro de datos, servidores, herramientas, etc.-, así como la evolución de los servicios de comunicaciones del grupo hotelero. El despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad se presenta como una pieza básica en la solución de infraestructuras cloud, que permitirá una gestión centralizada.

El acuerdo al que han llegado ambas compañías incluye la dotación de servicios plug & play que, entregados desde la nube mediante la ultra banda ancha de Telefónica, posibilitarán una ejecución más ágil y eficiente del plan de crecimiento de Meliá, así como la evolución del puesto de trabajo. Con una gestión integrada extremo a extremo y sustentada en plataformas de virtualización, así como en herramientas de Help Desk, la compañía de telecomunicaciones dará soporte a los más de 42.000 empleados de Meliá, incluyendo cobertura de incidencias y la reducción de los tiempos de resolución de éstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios