Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

UBRIQUE TURISMO E IGUALDAD

Ubrique dentro de los itinerarios turísticos ‘Un paseo por la igualdad’

  • La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, visitaba la pasada semana Ubrique donde ha entregado los ejemplares impresos para cada uno de ellos de los itinerarios turísticos “Un paseo por la Igualdad“.

Los itinerarios turísticos “Un paseo por la Igualdad“ son una iniciativa de la Diputación financiado con Fondos Feder y recursos propios que persigue el objetivo de redescubrir las ciudades y sus enclaves emblemáticos dando visibilidad al papel jugado por la mujer a lo largo de su historia.

La semana pasada, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, tuvo lugar en el Museo de la Piel de Ubrique, la presentación y entrega de los 1.000 ejemplares correspondientes a Ubrique, contando con la presencia de algunas personas relacionadas con las mujeres que parecen en los itinerarios. 

Este proyecto permite conocer quiénes fueron las personas que dan nombre a algunas calles o relacionar lugares y actividades económicas culturales o artesanales con la vida de mujeres destacadas desde el pasado hasta nuestros días. Historias como las petaqueras de Ubrique o las ganaderas de Grazalema reciben de este modo reconocimiento y tienen un papel destacado en la ruta y en la propia portada de los ejemplares.

Estos itinerarios se difundirán por diferentes puntos del municipio y en los hoteles de TUGASA, y pueden descargarse online en la página web www.cadizprovinciaigualitaria.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios