La Casa Real recupera el posado familiar para felicitar las fiestas

  • La tarjeta navideña está firmada tanto por los reyes como por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía

La Casa Real ha utilizado su cuenta de Twitter para felicitar las fiestas a los españoles. En esta ocasión, Don Felipe y Doña Letizia vuelven la vista atrás y optan por un posado familiar realizado para la ocasión, como solían hacer en su etapa como Príncipes de Asturias. No obstante, desde la llegada al trono de Don Felipe, la Casa Real prefirió recurrir a imágenes ya existentes y utilizarlas como tarjetas navideñas. Así, en la Navidad de 2014 optaron por utilizar el primer posado de la Familia Real tras el nombramiento de Felipe VI, mientras que el pasado año prefirieron dejar todo el protagonismo a las dos pequeñas, que se fundían en un bonito abrazo en una imagen captada el día de la Hispanidad.

La felicitación de este año fue tomada en los jardines del Palacio de la Zarzuela a finales de noviembre y en ella se puede ver a los Reyes junto a sus hijas en una actitud muy cariñosa, ya que mientras Don Felipe coge de la mano a la Princesa de Asturias, Doña Letizia abraza a la Infanta Sofía, que posa en el regazo de su madre.

Doña Leonor aparece con un atuendo de lo más navideño, un jersey gris con renos amarillos y grecas verticales de copos de nieves, mientras que Doña Sofía lo hace con una falda blanca con cuadros negros y una rebeca burdeos. Doña Letizia, por su parte, posa con un atuendo informal formado por un pantalón gris y jersey de cuello vuelto negro, sobre el que destaca una blaizer en tono burdeos, el mismo tono que utiliza Don Felipe en su corbata.

La imagen está acompañada por un breve texto en el que desean "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo" tanto en español como en inglés, acompañado por la rúbrica de los Reyes y de las dos pequeñas, que firman sólo con su nombre y su cargo.

No es la primera vez que la Familia Real realiza un posado navideño en los jardines de Zarzuela. En 2007, cuando la Infanta Sofía aún no tenía su primer año de vida, los cuatro posaron de manera informal sentados sobre una manta en estos mismos jardines y en 2011 volvieron a posar con sus hijas en el exterior del palacio, aunque esta vez el jardín se veía únicamente a través de un ventanal. En 2014 felicitaron la Navidad con una imagen de familia tomada en el Museo del Prado y en 2009 con un primer plano de los cuatro sobre una pared de piedra.

También los Reyes eméritos han colgado una postal navideña en el Twitter de la Casa Real, aunque en su caso han preferido utilizar una obra de arte, la Adoración de los pastores de Juan Martínez Montañés, un retablo que data de 1609 y que puede contemplarse en el monasterio de San Isidoro del Campo de la localidad sevillana de Santiponce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios