Vital

La Navidad se nos sube a la cabeza

  • Melenas ochenteras y atrevidas a lo frisé, ondas glam, largos ultralisos, el efecto ‘wet & dry’ y la coleta casual ‘chic’ son los peinados estrella de estas fiestas 2016.

Paula Echevarría. Paula Echevarría.

Paula Echevarría. / Agencias

Las fiestas navideñas o, lo que es lo mismo, días de fiesta, de cenas, comidas y merendolas. De reencuentros familiares, bailes hasta el amanecer, de juergas cualquier día de la semana y brindis por doquier. Días de qué me pongo y de... ¿Qué hago con estos pelos? Planchas, tenacillas de ondas a la carta, secadores top y cepillos eléctricos se convierten en los mejores aliados para un acabado bastante profesional aún cuando no se tiene demasiada práctica ni se es un experto en la materia. Y además sin invertir demasiado tiempo, que ya se sabe es junto a la familia nuestro valor más preciado.

Los gadgets para el pelo se sofistican y con ellos nuestros peinados sin pasar por peluquería. La firma italiana Bellissima, ghd o el Dyson Supersonic, el secador hueco del que todos hablan, se han convertido en algo así como nuestra tabla de salvación en estas navidades de agendas apretadas. ¿Y en cuanto a tendencias? En cuanto a tendencias, seguimos en años del todo vale.

No obstante sí que hay un estilo estrella en esta Navidad del 2016 y ése es el famoso frisé. El peinado ochentero por antonomasia regresa y también es muy válido para las ocasiones especiales. ¿Cómo? Pues con el frisé como base de un recogido elegante de reminiscencia retro o con la tendencia haute couture vista en las pasarelas, adecuada para quienes les gusta arriesgar: las coletas maxi efecto frisé.

El efecto despeinado sigue siendo uno de los favoritos incluso para los outfits de noche, especialmente en medias melenas y cabello corto. Los largos arrasan extralisos. Las trenzas y recogidos en coletas –de caballo, baja, raya al medio o al lado, rizada o lisa, con flequillo, con extensiones o con efecto wet & dry– no pierden fuerza con lo que siguen siendo una opción perfecta para estas fiestas. Liso con puntas en movimiento, rizos a lo afro, ondas glam o al agua, trenza lateral o moño twist despeinado también son opciones muy top.

El objetivo no es otro que fusionar lo casual con lo chic y conseguir un look cuidadosamente despeinado. Aquí tenéis cuatro ideas para que hagas historia en los últimos días de este 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios