Pastora Soler vuelve a la música con la grabación de su décimo álbum

  • La artista sevillana, tras pasar dos años de retiro, prepara ya una gran gira por España

Pastora Soler. Pastora Soler.

Pastora Soler. / efe

La cantante Pastora Soler ha anunciado hoy a través de la discográfica Warner su retorno a la música tras dos años de retiro, con el inicio "en breve" de la grabación del que será su décimo álbum de estudio.

Producido por Pablo Cebrián, llegará cuatro años después de su último disco de temas inéditos en el mercado, "Conóceme" (2013), y tras su participación en la final del Festival de Eurovisión 2012 con el tema "Quédate conmigo", donde alcanzó el décimo puesto.

En diciembre de 2014, la artista sevillana anunció a través de su página oficial de Facebook que abandonaba su carrera "hasta volver a recuperar la confianza", después de meses de padecer "miedo escénico" que la llevaron a sufrir un desvanecimiento en plena actuación el 8 de marzo de ese año.

En el tiempo transcurrido desde su retiro, Soler "ha cumplido su sueño de ser madre", indica Warner Music, y ahora prepara una gran gira con la que recorrerá recintos de la envergadura del Teatro Real de Madrid, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el Liceo de la Música de Barcelona o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Nacida como Pilar Sánchez Luque (Coria del Río, 1978), inició su carrera discográfica en 1994 con "Nuestras coplas", pero fue con su tercer álbum, "Fuente de luna" (1999), con el que coronó por primera vez el número 1 en ventas en España, gracias a la canción pop "Dámelo ya".

De nuevo en un estilo más cercano a sus orígenes, la cantante sevillana celebró tres lustros en el mundo de la música con el lanzamiento de su primer trabajo en directo, "15 años" (2010), que fue galardonado con el Premio de la Música al mejor disco de canción española. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios