Vital

Felipe VI asiste con su familia a su tercera Misa de Pascua

  • La asistencia a la misa del Domingo de Resurrección ha sido la única actividad pública que han llevado a cabo los Reyes esta Semana Santa en Mallorca.

La Familia Real y doña Sofía, en el interior de la catedral de Palma. La Familia Real y doña Sofía, en el interior de la catedral de Palma.

La Familia Real y doña Sofía, en el interior de la catedral de Palma. / EFE

Comentarios 2

Los Reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la Reina Sofía asistieron este mediodía a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca. Es el tercer año consecutivo que Don Felipe y Doña Letizia acuden como Reyes a la misa pascual en la seo de Palma, consolidando una tradición de la familia real, que habitualmente pasa en Semana Santa unos días de descanso en su residencia de Marivent.

Alrededor de un millar de personas se concentraban en torno al portal mayor de la catedral cuando a las doce horas los Reyes, sus hijas y la Doña Sofía han llegado en un turismo que conducía el propio Don Felipe. Antes de acceder al templo por su puerta principal han saludado al público, que ha respondido con aplausos, y también a la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, al administrador apostólico de Mallorca, Sebastiá Taltavull, y a miembros del cabildo catedralicio.

Después, los Reyes, sus hijas y doña Sofía han entrado en el templo por el pasillo central, estrechando la mano de algunos de los feligreses que abarrotan los bancos para asistir a la misa. Igual que en el exterior, muchos de los fieles concentrados en la catedral han tomado fotografías de la familia real con sus teléfonos móviles.

La Reina Letizia llevaba un discreto atuendo compuesto por americana azul, leggings azul marino metalizado y tacones stiletto azul marino. La Reina Sofía, por su parte, se ha dejado ver con un vistoso traje de chaqueta con falda de color rosa fucsia y zapatos y bolso del mismo color, gris metalizado. Las pequeñas de la familia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acapararon la mayoría de flashes convirtiéndose en las grandes protagonistas de esta cita. Ambas vestían vestidos y bailarinas similares, la mayor de color azul marino y la pequeña de rojo. Ni Don Juan Carlos ni las infantas Elena y Cristina han acudido a esta ceremonia, como viene siendo lo habitual en los últimos años. El Rey honorífico y doña Elena asistieron por última vez en 2014, mientras que doña Cristina, recientemente absuelta en el marco del caso Nóos no participa desde 2011.

El oficio religioso, uno de los más concurridos del año en la Catedral de Mallorca, ha sido oficiado por el administrador apostólico, Sebastiá Taltavull, al frente de la diócesis desde septiembre del año pasado tras el cese como obispo de Mallorca de Javier Salinas. A la salida de la eucaristía, a la una, aún con mucho público ante el portal mayor, Don Felipe, Doña Letizia, sus hijas y la Reina Sofía han vuelto a conversar con las autoridades religiosas y políticas.Después, durante varios minutos, los cinco han estrechado las mano a muchos de los ciudadanos congregados, que han respondido al gesto de proximidad con algunos aplausos y vivas. Finalmente, han subido al todoterreno en el que llegaron y, con el Rey al volante, han partido hacia el Palacio de Marivent. La asistencia a la misa del Domingo de Resurrección ha sido la única actividad pública que han llevado a cabo los Reyes esta Semana Santa en Mallorca.

La reina Sofía, cumpliendo con otra tradición consolidada en los últimos años, asistió el pasado lunes al concierto benéfico organizado también en la Catedral de Palma por el Proyecto Hombre de Baleares. La madre del Rey Felipe, que ha pasado unos días en Marivent, acudió acompañada de su hermana Irene al recital de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de las islas Baleares, que interpretaron el 'Réquiem' de Fauré y 'Vals triste' de Sibelius.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios