Los del Río rejuvenecen con su último trabajo

  • El dúo sigue imparable y, tras el éxito en el SanSan, presenta su gira por la región con Gente de Zona, que comenzará el 25 de mayo en Dos Hermanas.

El dúo sevillano presentó ayer su tour andaluz Girando el sur en la Fundación Cajasol. El dúo sevillano presentó ayer su tour andaluz Girando el sur en la Fundación Cajasol.

El dúo sevillano presentó ayer su tour andaluz Girando el sur en la Fundación Cajasol. / Belén Vargas

Rafael y Antonio están rozando los 70 y tienen una larga trayectoria de más de 50 años con conciertos por todos los rincones del mundo. Pero, como su famosa Macarena, siguen dándole a sus cuerpos 'alegría y cosas buenas' cada vez que suben a un escenario. Lejos de pensar en su jubilación (edad y méritos tienen más que de sobra) este dúo sevillano rejuvenece con cada disco, como ha quedado demostrado en Río tropical, su último trabajo, en el que fusionan el flamenco con ritmos latinos como la cumbia, el merengue o la salsa. Su vitalidad quedó patente primero en la Fiesta de la Juventud de Miami, donde pusieron a bailar a miles de jóvenes con su versión más renovada de Macarena, realizada de forma conjunta con Gente de Zona, y hace sólo unos días hicieron su último guiño a los jóvenes en el Festival SanSan de Benicassim, donde su música compartió escenario con la de Yelle Dj Party, Leiva o Niños Mutantes.

Aunque su conexión con las nuevas generaciones no se trata de algo puntual sino de una fusión bien entendida por ambas partes, tal y como quedó claro ayer en la Fundación Cajasol de Sevilla, donde Antonio y Rafael presentaron 'Girando el sur', la gira que realizarán con los cubanos Gente de Zona por distintos rincones de Andalucía. El punto de partida de esta ruta estival será su querida Dos Hermanas, donde actuarán el próximo 25 de mayo. Tras ella, le tocará el turno al municipio gaditano de Ubrique (26) y Málaga (27).

En este espectáculo de fusión latina de más de tres horas Los del Río mostrarán su lado más tropical con temas inéditos de su último trabajo y con versiones latinas de todos los tiempos. Gente de zona, por su parte, presentará su último éxito, Si no vuelves, y recordará sus temas más sonados de los últimos años, desde La gozadera hasta Traidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios