El calendario Pirelli ya no tiene curvas ni mujeres pluscuamperfectas

  • Peter Lindbergh confía en actrices de distintas edades para mostrar la belleza emocional femenina

Julianne Moore en el calendario Pirelli. Julianne Moore en el calendario Pirelli.

Julianne Moore en el calendario Pirelli.

Comentarios 2

Peter Lindbergh lo ha vuelto a hacer. Ha seguido la estela que marcó el pasado año Anne Leibovitz y ha presentado un Calendario Pirelli sin sus característicos posados sensuales y mujeres perfectas. Era la tercera vez que el fotógrafo británico se ponía al frente de este calendario (ya lo hizo en 1996 y 2002) y esta vez quería hacerlo diferente;quería mostrar a las mujeres tal y como son y buscar el lado emocional de su belleza. No quería que el calendario hablara de cuerpos perfectos sino "sobre emociones, sobre sensibilidad y desnudando el alma". Para ello ha contado con la ayuda de 14 actrices de distintas épocas y con una profesora de la Universidad de Moscú, Anastasia Ignatova, a la que un día prometió incluirla en este almanaque si volvían a encargárselo.

En el calendario Pirelli de este año hay sitio para actrices tan veteranas como Helen Mirren o Charlotte Rampling, ambas septuagenarias, pero también para la juventud de Alicia Vikander, Lea Seydoux, Lupita Nyong’o o Rooney Mara, así como otras actrices tan conocidas como Nicole Kidman, Penélope Cruz, Uma Thurman, Kate Winslet o Julian Moore, todas con edades comprendidas entre los 42 y 55 años. Para Lindbergh este calendario está "lleno de rebeldía" porque se impone al criterio actual de belleza femenina, "que sólo busca la perfección y la juventud".

Y, a tenor de lo que opinan las protagonistas, parece que el objetivo de captar la belleza emocional de las modelos lo ha conseguido. Así, Kidman destaca la "simplicidad" de las fotos y Uma Thurman asegura que se entusiasmó "con una idea que libera a las mujeres de los estándares de opresión". El toque de humor lo puso Helen Mirren, que dijo que "esperaba aparecer sexy con los labios pintados de rojo, pero me dieron una manta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios