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El kiwi, cinco claves de un tesoro verde

El kiwi. El kiwi.

El kiwi. / M.G.

El kiwi procede de China y no fue hasta el siglo XX cuando fue introducida en Nueva Zelanda, donde recibió el nombre del emblema nacional, el pájaro kiwi. La variedad más consumida en Andalucía presenta la pulpa de color verde brillante. Esta fruta, al madurar en invierno, aparece en el mercado a partir de octubre y se mantiene en perfectas condiciones hasta mayo, aunque se pueden adquirir en España durante todo el año.

1. -El kiwi destaca por su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra sin aportarnos apenas calorías. Su contenido en vitamina C es el doble que el de la naranja, ayudándonos a mantener nuestros huesos y articulaciones en perfecto estado a la vez que nos ayuda a absorber más hierro y defendernos frente a infecciones.

2. No se puede dejar pasar su alto aporte en ácido fólico que lo convierte en un alimento ideal para situaciones como el embarazo o la lactancia donde las necesidades de esta vitamina se elevan.

3. También es rico en minerales como el magnesio y el potasio, cuyo consumo es imprescindible para un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y de nuestros músculos. Sus propiedades no se quedan ahí, ya que es una rica fuente de fibra, lo que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y regular nuestros niveles de colesterol. Además, es un alimento muy recomendable para adelgazar y no retener líquidos, gracias a su poder saciante y diurético.

4. Para conservarlos, se deben colocar en un lugar fresco y usar recipientes que los protejan frente a la deshidratación. Si queremos acelerar su maduración podemos guardarlos en bolsas junto con manzanas o peras. Al igual que ocurre con otras frutas, la parte más interesante del kiwi se encuentra junto a su piel por lo que se puede comer cortado por la mitad con una cucharilla de postre.

5. Es un ingrediente que compagina con cualquier verdura, hortaliza o fruta en las ensaladas, convirtiendo así el primer plato de nuestros almuerzos o cenas en todo un motor de nutrientes con poco poder calórico. Y por supuesto, es muy versátil para los postres como esta receta…

http://blogs.grupojoly.com/sabor-eh/2012/08/01/helado-de-menta-sobre-desierto-de-brownie-mousse-blanca-y-coulis-de-kiwi/

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