Paladar

Laura y las flores

  • La estética de una mesa es fundamental para disfrutar de la comida, según la estilista Caldarola.

Laura Caldarola. Laura Caldarola.

Laura Caldarola.

Comentarios 1

Cuando se acude a casa de unos amigos a cenar, cuando se va a un restaurante para disfrutar de un día especial, cuando hay que hacer de anfitrión y por qué no, en el día a día, si la comida no entra por los ojos ya no apetece igual. Por eso además de la estética de cada plato, decorar bien la mesa donde se va a degustar el menú es fundamental. De eso sabe mucho la food stylist Laura  Caldarola y lo demuestra cada semana en el programa Cenas al aire libre de Canal  Cocina . Es la encargada de ambientar cada velada y que el lugar donde se degustan los platos del chef Pablo Vicari luzca tan bien como saben sus creaciones.

La italiana tiene claro que si un plato no está bueno lo demás pasa a un segundo plano, pero cada vez es más importante la estética que rodea la velada: "No me parece justo dar más importancia a la decoración  que a la comida pero hoy en día muchas veces es así. Si el plato viene bien presentado y la mesa está bien decorada añade un valor añadido a la comida, entra más por los ojos". De esto aprendió mucho en la pastelería que su familia tiene en Italia, donde ella se encargaba de decorar la presentación de los pasteles. Si en algo hace hincapié es en que no solo es importante decorar una mesa cuando hay invitados en casa. Hay que hacerlo aunque solo sea para uno mismo o para los familiares con los que se comparte mesa a diario. Además asegura que si hay niños en la mesa, que les llame la atención la decoración  "es un buen truco para que coman de todo".

De su estilo dice que suele ser muy femenino, pero que gracias a Cenas al aire libre ha podido desarrollar mucho su imaginación y optar por una decoración  exótica para una cena picante y otra más masculina para algunas veladas en lugares que no daban tanto lugar a la feminidad. Cuando más se desarrolla su trabajo es cuando conoce la temática de la cena y le cuentan cual va a ser el menú. A partir de ahí empieza a crear y lo deja todo perfecto y cuidado al detalle. Si hay un elemento fundamental para ella son las flores, que son capaces de cambiar el sentido de una mesa. Además se decanta por las mesas llenas de cosas, para que transmitan positividad y sobre todo, ganas de comer. La estilista se muestra encantada cada vez que acude a un restaurante en nuestro país, porque ve que la decoración  se cuida mucho. Destaca que "hay restaurantes de comida tradicional, de toda la vida, muy bonitos y con un carácter más real y restaurantes más modernos con una decoración  menos sencilla y bonita".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios