El Palquillo

La Hermandad de los Estudiantes le hará un nuevo paso al Cristo de la Buena Muerte

• La corporación del Martes Santo descarta finalmente la reforma planteada el año pasado por las escasas posibilidades que ofrecen las actuales andas.

El Cristo de la Buena Muerte el pasado Martes Santo.

El Cristo de la Buena Muerte el pasado Martes Santo. / Antonio Pizarro

La Hermandad de los Estudiantes realizará un nuevo paso al Cristo de la Buena Muerte. La junto de gobierno que preside Jesús Resa ha tomado esta determinación tras descartar la reforma aprobada el año pasado de las actuales andas, por su escasa calidad y por las pocas posibilidades que ofrece. La corporación ya ha pedido varios diseños y la idea es plantear su realización a los hermanos en un cabildo general extraordinario el próximo año y que se quería estrenar en la Semana Santa de 2020, coincidiendo con los 400 años del Crucificado.

"Hemos desechado la idea de la reforma. El paso no tiene calidad para destinarle más recursos, por lo que hemos decidido hacer uno nuevo. Lo primero es realizar el diseño y en ello estamos ahora", ha explicado a este periódico el hermano mayor, Jesús Resa.

La hermandad ya ha pedido a varios diseñadores que hagan sus bocetos para que la hermandad los pueda valorar. Entre los requisitos que la corporación ha planteado se encuentran que el estilo debe ser renacentista, como el actual, introducir elementos de bronce e incorporar un programa iconográfico en el que ha trabajado el director espiritual, Álvaro Pereira.

Reforma planteada el año pasado por la hermandad. Reforma planteada el año pasado por la hermandad.

Reforma planteada el año pasado por la hermandad. / M. G.

En cualquier caso, algunos de los elementos que se iban a incorporar en el actual paso del Cristo de la Buena Muerte se mantendrán en el nuevo, como los nuevos hachones en bronce o los faldones, que utilizando como modelo la greca del estandarte corporativo, están siendo bordados en hojilla sobre un tejido de damasco morado por el taller de Santa Bárbara.

La intención de la junta de gobierno es presentar un proyecto a los hermanos en 2020 para que, como ocurrió con el paso de palio, se pueda acometer en un futuro. "No es una tarea fácil, se irá desarrollando en función de la disponibilidad de la hermandad", concluye el hermano mayor.