Universidad pablo de olavide

Alumnos de 69 institutos conocen la oferta académica y las instalaciones

• Las jornadas de puertas abiertas celebradas este trimestre muestran a futuros estudiantes las particularidades del campus y de los 32 títulos de grado.

Cerca de 4.500 estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional de los institutos y centros de Sevilla y provincia han conocido de primera mano la oferta de estudios y las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, en las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran este trimestre con la finalidad de informar y orientar a los alumnos sobre las carreras que pueden cursar en esta joven universidad pública sevillana, así como mostrarles su campus único y las posibilidades que éste brinda para su formación.

Estas jornadas son organizadas por el área de Estudiantes a través de la dirección general de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, y cuentan con la colaboración de los decanos y vicedecanos de las facultades de Ciencias Experimentales, Empresariales, Derecho, Humanidades, Ciencias Sociales y Deporte y del director y subdirector de la Escuela Politécnica Superior, quienes informan personalmente a los estudiantes sobre los grados y dobles grados que pueden estudiarse en esta universidad.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se organizan en torno a diversas actividades como son las charlas impartidas por las facultades y la Escuela Politécnica Superior para conocer la oferta académica, un recorrido por el campus, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana, donde se les muestran los distintos espacios de interés general como la biblioteca o las instalaciones deportivas, así como una visita más específica según el perfil de cada estudiante a espacios más concretos como laboratorios, sala de vistas, centros de investigación, aulas de informática, entre otros.

Para el próximo curso la Universidad Pablo de Olavide ofertará su primera doble titulación internacional, por la que los estudiantes podrán obtener en cuatro años el grado de Derecho por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla y el Bachelor of Laws (Bachelor) por la Universidad de Bayreuth, de Alemania.

De esta manera, se impartirán un total de 32 grados, de los cuales 10 son dobles grados y 1 doble grado internacional, y oferta 2.100 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso 2014-2015. Por otro lado, está previsto que se oferten en el próximo curso un total de 350 plazas de nuevo ingreso en seis titulaciones del futuro centro adscrito de San Isidoro de Sevilla, promovido por Ceade, una vez que finalicen los trámites de adscripción a la UPO. Así, los alumnos que cursen sus estudios de grado en el nuevo centro universitario de Sevilla obtendrán un título de carácter oficial otorgado por la Universidad Pablo de Olavide.

Las titulaciones ofertadas:

- Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

- Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y Trabajo Social y Sociología.

- Doble grado internacional: Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

El futuro centro adscrito San Isidoro de Sevilla ofertará las titulaciones:

- Grados: Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, y Comunicación Digital.

- Dobles grados: Comunicación y Comunicación Digital.