UNIVERSIDAD DE JAÉN

Arqueología y Educación Social se podrán estudiar en Jaén

• La oferta académica para el curso próximo se eleva a 39 títulos · La institución hace hincapié en la oportunidad de formarse en una universidad próxima al domicilio que cada año promueve que 500 alumnos completen sus estudios en el extranjero.

La Universidad de Jaén tiene previsto ofrecer el próximo curso los grados en Arqueología y Educación Social, una vez que ambos títulos completen el proceso de verificación que debe aprobar la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). Para el primer título se ofrecerán 40 plazas y para el segundo 75.

La incorporación de estos títulos eleva la oferta académica a 39 carreras. Seis se imparten en la Escuela Politécnica de Jaén, ocho en la de Linares, dos en la Facultad de Ciencias de la Salud, una en la de Trabajo Social, tres en la Facultad de Ciencias Experimentales, otros ocho grados en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, nueve en la de Humanidades y Educación y dos en el centro adscrito de Úbeda.

Además, la institución académica ha iniciado una campaña dirigida a los alumnos que terminan ahora el bachillerato en la provincia de Jaén para hacerles llegar las oportunidades que les brinda esta universidad. El argumento esencial es que la cercanía, mantener la proximidad con los amigos y la familia, la calidad, las titulaciones y la plantilla docente son argumentos sobrados para optar por este centro. El mensaje, en esencia, remite a que formarse sin salir de la ciudad o la provincia en la que se reside no es una desventaja porque los universitarios tienen a lo largo de la carrera la oportunidad de completar los estudios en el extranjero.

El rector, Manuel Parras, ha subrayado la importancia del programa de movilidad de la Universidad de Jaén que beneficia cada año a más de 500 alumnos.

La campaña, que se desarrolla bajo el título Comprometidos con tu futuro también incluye el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes con toda la información relativa al proceso de ingreso en la Universidad de Jaén.