Becas para colaboradores de estudiantes con discapacidad

• Los beneficiarios reciben una prestación de 150 euros y deben ser compañeros de clase de los alumnos a los que tienen que ayudar.

La Universidad de Málaga ha convocado 30 becas para alumnos colaboradores de estudiantes con discapacidad. Cada beneficiario recibirá una 150 euros mensuales durante el periodo en el que presten este apoyo. En principio, salvo que deje de ser necesario este respaldo, la ayuda se mantiene hasta que se convoque la correspondiente al curso próximo.

Las condiciones para ser beneficiario de estas ayudas contemplan prestar ayuda al alumno con discapacidad en un mínimo de 60 créditos -si es menos la ayuda se recorta proporcionalmente-, estar matriculado en su misma titulación, pertenecer a su mismo grupo y coincidir con él al menos en la mitad de las asignaturas. Además, el aspirante tiene que tener superados al menos 18 créditos del curso pasado, con la única excepción de los estudiantes de nuevo ingreso, y debe estar matriculados este curso en un mínimo de 30 créditos.

Las 30 becas que se ofertan, por un presupuesto global de 25.000 euros, corresponden con las 30 peticiones formuladas por alumnos de la Universidad de Málaga con discapacidad. De ellos, 10 estudian el primer curso de otros tantos grados, otros 10 están en segundo, cinco son de tercero, cuatro están terminando las carreras de Psicología y Traducción, y otro estudia sexto de Medicina.

La resolución prevé de plazo hasta el 18 de noviembre para que los interesados presenten la solicitud. El tribunal valorará el expediente académico de los candidatos, su perfil y el número de créditos con el que coincide con el alumno con discapacidad. Por cada uno de estos conceptos serán puntuados entre cero y cinco. Los que obtengan más de 2,5 puntos serán entrevistados y nuevamente calificados. Los consigan con la suma de la primera y segunda ronda las mejores puntuaciones obtendrán las ayudas.

Las becas podrán ser revocadas y el beneficiario obligado a devolver total o parcialmente las ayudas si incumple sus obligaciones o concurrir falseamiento de datos.