Universidad de cadiz

El Campus de Jerez cumple diez años

• La institución conmemora el aniversario con un panel de actividades que buscan implicar a la sociedad jerezana · Más de 70.000 alumnos han pasado por las aulas de las facultades propias y sedes permanentes.

La Universidad de Cádiz ha elaborado un programa con 10 acciones para conmemorar el décimo aniversario del Campus de Jerez, por cuyas aulas han pasado más de 70.000 alumnos, de ellos 6.300 en este curso. El complejo académico ofrece nueve grados, cuatro títulos dobles y cinco másteres oficiales. Dispone de facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de la Comunicación, además de una escuela universitaria adscrita de Relaciones Laborales y las facultades de Económicas, Enfermería y Ciencias del Trabajo tienen también sedes permanentes en el campus.

Inició la actividad hace una década gracias a la puesta en funcionamiento de varias infraestructuras: aulario, despachos, servicios comunes y biblioteca. En este tiempo, se han sumado el nuevo edificio de despachos y seminarios, las instalaciones deportivas o el aparcamiento. En conjunto, 45.000 metros construidos. En breve, además, comenzarán las obras del Instituto de Ciencias Sociales.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha puesto en valor el capital humano que ha permitido alcanzar la década que se celebra a partir de ahora con actividades dentro y fuera del campus con la finalidad de involucrar al conjunto de la sociedad jerezana.

El programa Diez años de un Campus 10 contempla una exposición fotográfica retrospectiva, el ciclo de conferencias Campus de Jerez, 10 años en imágenes, el acto de investidura de nuevos doctores, el I Foro de Publicidad de Jerez, congresos extraordinarios, el ciclo Campus Cinema 10, una programación deportiva específica, programas en directo desde las instalaciones académicas, la presencia del aniversario en la calle Larga de Jerez o una gala conmemorativa en el Teatro Villamarta