UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Carmona acoge 49 cursos de verano y dos talleres

• El programa incluye 320 ponentes y se prevé que asistan 800 estudiantes.

La Universidad Pablo de Olavide celebra la duodécima edición de sus cursos de verano del 7 de julio al  29 de agosto en la Casa de Los Briones, su sede en Carmona. En colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad y el apoyo de 75 entidades públicas y privadas, en esta edición se han programado 49 cursos que abordan, entre otros temas, la cata del aceite de oliva virgen extra, el terrorismo yihadista, la relación entre la moda y la comunicación, el coaching y la gestión emocional, las intervenciones asistidas por animales, la alimentación para celíacos o el control de los poderes políticos y financieros sobre los medios de comunicación. Los cursos se celebrarán en el mes de julio, mientras que a lo largo del mes de agosto se llevará a cabo un curso de excavaciones arqueológicas y otro sobre el patrimonio barroco

Como novedad, en esta edición se han incluido en la programación estival cuatro cursos de verano coordinados por el Centro de Estudios Empresariales (Ceade) en virtud al convenio suscrito el pasado mes de julio entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución.

El plazo de matrícula para inscribirse en los cursos de verano 2014 de la Universidad Pablo de Olavide se encuentra abierto hasta siete días naturales antes de la celebración de cada curso, siempre que queden plazas disponibles, y los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de internet. En cada curso se reserva un 10% para estudiantes becados.

Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración y eurocréditos por los estudiantes de todas las universidades públicas andaluzas y centros concertados de la UNED. Además se desarrollan con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con lo cual sirven de mérito para los profesores que así lo requieran.

Un programa multidisciplinar en el que participarán en esta edición unos 320 ponentes y conferenciantes, tales como profesores, investigadores, políticos, periodistas, actores, diplomáticos, reconocidos personajes del mundo de la cultura, la justicia, la universidad, lo público o lo social, y que formarán parte de este abanico de cursos. Además, se espera la participación de unos 800 estudiantes.

Entre los ponentes destaca la presencia del escritor Juan Bonilla, el humorista y locutor de radio José Guerrero Roldán El Yuyu, el director de Andalucía Film Comisión, Carlos Rosado Cobián, Maite Sebastiá, redactora jefa de moda de la revista Telva, el diseñador de moda Juan Duyos,José Murciano, director del Madrid Fashion Films Festival o el guitarrista Francisco Bernier.

Representantes del mundo judicial, como Luis Carlos Rodríguez León, fiscal delegado de Seguridad Vial de Andalucía, José Luis Utrera, titular del Juzgado de Familia número 5 de Málaga, Pedro Javier Jiménez Lafuente, fiscal delegado de Seguridad Vial de Granada o la abogada Ana María Ruiz-Tagle. También hay ponentes procedentes del escenario político como Emilio de Llera Suárez-Bárcena, consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Encarnación Aguilar Silva, directora general de Violencia de Género y Atención a las Víctimas de la Junta de Andalucía o Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno andaluz.

Asimismo, participarán periodistas como Soledad Gallego Díaz y Juan Carlos Blanco; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Arsenio Escolar, director de 20 minutos, Jesús Maraña, director de Infolibre, Antonio Hernández Rodicio, director general de la Cadena SER, Antonio Silva, director de Sevilla Directo, o Pilar Vergara, directora de informativos de Canal Sur Televisión.

Destaca además, la participación del general Francisco Gan Pampols, director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, Robert Wesley, presidente del Terrorism Research Initiative, Jesús Díez Alcalde, teniente coronel del Ejército de Tierra y analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos o Javier Argomaniz, del Centre for the Study of terrorism and Political Violence (University of St. Andrews).

Científicos como Luis Rodrigo Sáez, jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Central de Asturias, además de otras personalidades como Mónica Colás, subdirectora general de la Dirección General de Tráfico, Antonio Vigil Escalera, intendente mayor de la Policía Local de Sevilla, Francisco Sánchez Legrán, presidente de la Fundación Facua, Rubén Sánchez, portavoz de Facua, Emilio Naranjo, presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía o Luis Rull, director de Mecus y de Evento Blog España.