UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El Consejo de Gobierno propone 2.590 plazas de nuevo ingreso para el curso próximo

• Cerca de medio millar se reservan para el centro adscrito San Isidoro de Sevilla, promovido por Cedade.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha propuesto 2.590 plazas de nuevo ingreso para los 39 grados que impartirá el próximo curso. De esta cifra, 490 se reservarán para los siete grados que imparte el centro adscrito San Isidoro de Sevilla, promovido por Ceade. Esta propuesta será ahora elevada a la Consejería de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para su aprobación.

La previsión de plazas coincide con la que planteó la institución académica para este curso, aunque en este caso el centro adscrito sí hay aumento porque incorpora cuatro títulos más en ADE, Ciencias de la Actividad Física, Derecho y Fisioterapia.

La Pablo de Olavide se precia de ser la octava universidad española y la segunda andaluza en nivel de demanda en primera opción de sus estudios universitarios, según los datos que aparecen registrados en el informe Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2014, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) y dedicado al análisis y la promoción de la contribución de las universidades al desarrollo económico y social Desde el punto de vista económico y de gestión de recursos de las universidades españolas, el estudio indica que esta universidad es la segunda de Andalucía con mayor gasto corriente por alumno, con una cuantía de 6.004 euros por curso y persona.