UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Convocadas 2.122 becas para alumnos con buenas notas y sin recursos

• Comprenden 1.470 ayudas para tasas, 202 de residencia, 300 de transporte y 150 para material · La institución académica destina algo más de un millón de euros para atender la necesidad de estudiantes que a lo sumo hayan conseguido del Ministerio de Educación ayudas para las tasas académicas · Las becas se asignan teniendo en cuenta el expediente académico.

La Universidad de Sevilla ha convocado 2.122 becas para estudiantes de grado, licenciatura, ingeniería y máster que a lo sumo hayan conseguido ayudas del Ministerio de Educación para cubrir el coste de la matrícula. La institución académica ha previsto un millón de euros para garantizar que “los estudiantes menos favorecidos puedan continuar sus estudios”. Las becas, previstas para tasas,  gastos de desplazamiento, residencia o material, se pueden solicitar hasta el 17 de abril.

De las 2.122 becas, 1.470 se destinarán al pago total o parcial de la matrícula de otros tantos estudiantes, 202 son en concepto de residencia para aquellos que vivan a más de 50 kilómetros y no dispongan de medios de transporte público que garanticen su asistencia a las clases, otras 300 se destinan a sufragar gastos derivados del desplazamiento y 150 para material.

La convocatoria publicada por la Universidad de Sevilla en marzo divide a los beneficiarios en tres colectivos: alumnos veteranos de grado, del plan de estudios anterior o de máster, estudiantes de nuevo ingreso y, finamente, estudiantes matriculados por segunda vez en un posgrado.

El primer grupo es el más numeroso y, por tanto, el receptor de más becas. Se han previsto 910 ayudas de 600 euros para sufragar las tasas de alumnos matriculados a tiempo completo y otras 450 por importe de 300 euros para los que estudian a tiempo parcial. Este grupo también podrá acceder a 172 ayudas de residencia que ascienden a 800 euros cada una, 257 de desplazamiento, por importes que oscilan entre los 200 y 300 euros, y 130 de material, cada una de ellas de 200 euros.

Para los estudiantes de nuevo ingreso en el grado se han programado 45 ayudas de 600 euros y 10 de 300 euros en función de si se trata de matrícula total o parcial. También tienen reservadas por importes idénticos al primer grupo 24 becas de residencia, 36 de transporte y 15 de material. Finalmente, los estudiantes de primero en un máster de la Universidad de Sevilla tienen un cupo de 45 ayudas de 850 euros para asumir las tasas y 10 ayudas de 425 euros si tienen matrícula parcial, seis ayudas de residencia, nueve de desplazamiento y cinco para material de estudio.

Estas becas están reservadas para alumnos que no disfruten de otra ayuda, salvo que se trate de la correspondiente a las tasas que concede el Ministerio de Educación y excedan de los umbrales económicos que en cada caso ha fijado el Gobierno para acceder a las ayudas generales. Además, en el último curso deben haber estado matriculados al menos en 42 créditos y haber superado como mínimo 30.

Una vez cumplidas las condiciones estipuladas en la convocatoria, las ayudas se asignarán teniendo en cuenta el redimiendo económico que los aspirantes han obtenido en el último curso.