UNIVERSIDAD DE GRANADA

Convocadas 2.020 becas para estudiantes sin ayudas del Ministerio de Educación

• El plazo concluye el 30 de octubre para los alumnos de grado y el 18 de diciembre para los estudiantes de másteres oficiales.

La Universidad de Granada ha convocado 2.020 becas propias para respaldar a los estudiantes que no consigan las ayudas del Ministerio de Educación para el curso 2015/ 2016 por quedarse por debajo de los requisitos académicos.

La convocatoria contempla 1.625 ayudas para los alumnos de grado matriculados en los cursos comprendidos entre segundo y cuarto. De ellas, 775 cubren las tasas, otras 500 consisten en una tarjeta de acceso a los comedores universitarios, 100 comprenden importes máximos de 500 euros para alojamiento y 250 prevén hasta 200 euros para material.

Los alumnos de primer curso de grado con nota inferior a 5,5 tienen reservadas 270 becas, de las que 100 son para matrícula, 20 alojamiento, 50 material y 100 comedor.

Finalmente, la institución académica ha convocado otras 125 becas para los estudiantes matriculados en másteres oficiales.

Los solicitantes deben acreditar las mismas condiciones económicas establecidas para las becas del sistema general, pero incumplir alguno de los requisitos académicos exigidos para estas ayudas. No obstante, la adjudicación de las becas se realizará teniendo en cuenta el expediente de los solicitantes. Además, se ha introducido un factor corrector para no dejar fuera a los alumnos de las carreras técnicas, donde las notas medias siempre son más bajas.

Los alumnos de grado tienen hasta el 30 de octubre para solicitar las ayudas y los de posgrado hasta el 18 de diciembre. La Universidad de Granada ha previsto que se puedan presentar solicitudes fuera de este plazo en aquellos casos en los que los estudiantes hayan visto la situación económica de su familia gravemente afectada por una causa sobrevenida después del periodo establecido para pedir las becas.

Los importes de las ayudas son reembolsables cuando los alumnos anulen la matrícula, la alteren para reducir el número de créditos por debajo del límite establecido o no superen al menos el 30% de la materia.