UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

Cursos a medida para los letrados de Málaga

• La UNIA ofrece siete títulos de experto universitario orientados a la demanda específica del Colegio de Abogados.

El programa de actualización para letrados que desarrolla la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para el Colegio de Abogados de Málaga comprende en esa edición siete cursos de experto universitario que comprende el ámbito civil, mercantil, laboral y administrativo.

El curso más veterano aborda su octava edición. Este es el caso del Experto En Derecho Societario, que se ofrece como una vía para ayudar a identificar los tipos de sociedades mas adecuados para cada tipo de cliente, las ventajas e inconvenientes que contiene cada una de ellas y las alternativas que existen ante la insolvencia de una empresa o un particular.

Además, desde hace siete años se imparten los títulos en Derecho Concursal y Mediación Concursal que aborda no solo los pormenores de la legislación que regula la crisis en las empresas, sino también las opciones que existen para evitar el concurso de acreedores. Experto en Derecho del Trabajo y Gestión Laboral también alcanza su séptima edición. En este caso actualiza la legislación que regula las relaciones entre trabajadores y empresa.

El curso en Mediación Familiar, Civil y Mercantil se imparte por cuarto año consecutivo, igual que sucede con el de Procedimiento Administrativo que en esta ocasión incluye los cambios normativos introducidos en 2016.

Además, el programa académico organizado para los abogados de Málaga incluye un curso de experto en Derecho Bancario, que alcanza la tercera edición, y otro en Derecho Español impartido en inglés que se introdujo por primera vez el año pasado con la pretensión de satisfacer la demanda generada por la actividad económica internacional.