UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Escuela Internacional de Posgrado arranca en el Pabellón de México

• La institución académica ve en su oferta de másteres y doctorados un elemento identitario y diferenciador · La profesora de Microbiología Encarnación Mellado se hace cargo de la dirección del centro.

La Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla abre el vuelo en el Pabellón de México, donde se ha concentrado todo el personal que hasta ahora se encargaba de la gestión de estos títulos. Desde la institución académica se hace hincapié en el protagonismo que han tomado los másteres y doctorados desde que se implantó el plan Bolonia. Se conciben como “un elemento diferenciador de las universidades, que permite dar respuesta a las necesidades de especialización profesional y al inicio de la carrera investigadora”.

Para la Universidad de Sevilla crear la Escuela Internacional de Posgrado (Eipus), gracias a un acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en 2014, permite “impulsar un posgrado de calidad y diferenciador, con un marcado carácter internacional y siempre dentro de una perspectiva global de la oferta de las enseñanzas”.

La Dirección de la Escuela Internacional de Posgrado la asume la profesora de Microbiología Encarnación Mellado. Directora del Centro de Formación Permanente (CFP) desde 2008, cuya gestión seguirá ostentando, Encarnación Mellado es profesora titular de Microbiología en la Universidad de Sevilla, autora de más de 50 trabajos de investigación, incluyendo artículos científicos en revistas y libros internacionales y patentes de invención en el área de biotecnología de microorganismos extremófilos.

Ha participado en 20 proyectos de investigación financiados por la Unión Europea, el plan nacional de I+D y los proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía.