UNIVERSIDAD DE GRANADA

Especialización a la carta

• La UGR ofrece más de 20 cursos en estudios de posgrado a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada–Empresa.

Estudiantes en la Universidad de Granada.

Muchos de los estudiantes que finalizan sus estudios universitarios optan por continuar su formación orientándola a un apartado más especializado. Un sector que les ayude a encontrar su sitio en un mercado laboral cada vez más exigente. Es por ello que la Universidad de Granada (UGR), a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada–Empresa, ofrece una amplia oferta formativa de Másteres Propios y Diplomas de Especialización para los egresados universitarios y los profesionales que demanden una especialización cualificada para acceder al mercado profesional actual.

La universidad granadina ofrece más de 20 opciones de especialización de posgrado para las personas que finalizan sus estudios de Grado y para aquellos que, tras finalizarlos, quieren mejorar sus competencias profesionales. Estos posgrados pertenecen a las áreas de conocimiento de Arquitectura e Ingeniería, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias, y Artes y Humanidades, y son impartidos en modalidad presencial, semipresencial y virtual. Los másteres y diplomas de especialización de la UGR cuentan con un programa de becas y unas posibilidades de financiación exclusivas.

Los egresados y profesionales interesados podrán optar por una especialización de primer nivel académico, con la posibilidad de realizar prácticas en empresas e instituciones y con el reconocimiento académico y la garantía de calidad de la Universidad de Granada.

Primeras edicionesEn los últimos años, despertaron gran interés los postgrados relacionados con temas como el Big Data y la Biotecnología, además de habilitantes como el de Psicología General Sanitaria, así como el ámbito económico que también sigue siendo tendencia. La Universidad de Granada ha incluido en su lista de estudios especializados diplomas de Especialización en SEO y Posicionamiento Web; en Gestor Energético; Mercado, Autentificación y Tasación de Obras de Arte; en Diseño, Cálculo y Gestión de Arquitectura Bio-Sanitaria; en Investigación Aplicada en Salud o en Asesor Financiero, todos ellos de primera edición. En lo que a Máster Propio se refiere, la Universidad de Granada pondrá en marcha por primera vez los máster en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial; Arquitectura Biosanitaria; Tendencias Criminológicas Contemporáneas y Derecho Sanitario, Bioética y Derecho a la Salud en la Unión Europea.

Ofertas consolidadasEntre los diplomas de Especialización más jóvenes se encuentra el Mindfulness y sus Aplicaciones en Psicología Clínica y de la Salud; Investigación Financiera y Recuperación de Activos; Ortopedia Avanzada; Alergia a Fármacos y Alimentos; Gestión de Servicios Funerarios y el Experto en Protocolo Oficial de Empresa, entre otros. Y entre los más antiguos el universitario puede encontrar en la lista de Másteres Propios en Derecho Penal Internacional; en Dirección y Administración de Empresas Turísticas; Andaluz Interuniversitario en Gestión y Dirección Deportiva: Técnicas de Supervivencia en la Naturaleza o el Virtual en Productos Sanitarios. Toda la información de los Másteres y Diplomas de Especialización de la Universidad de Granada se puede encontrar aquí.