Universidad de granada

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven llega a Granada

• La institución académica se incorpora a esta iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Universidad de Granada se ha incorporado a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en febrero de 2013. Después de un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales, esta iniciativa pretende dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España, por ello contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

La Estrategia se ha articulado como un instrumento abierto al que podrán sumarse todos aquellos que quieran contribuir con sus propias iniciativas a hacer frente al reto del empleo juvenil, y para esta labor el sello o distintivo podrá ser utilizado en reconocimiento de su contribución.

La institución académica, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes, ha impulsado la obtención de este reconocimiento por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, acreditándose de esta manera su compromiso e implicación con la sociedad a la que se debe su Universidad en el ámbito de la formación práctica de sus alumnos y en la inserción laboral de sus egresados.