Universidad de almería

El proyecto Green Breeding I Premio Emilio Botín

• Los promotores de esta idea recibirán 12.000 euros para crear una empresa de base tecnológica en el concurso que convoca el campus agroalimentario CEIA3 en colaboración con Santander Universidades.

El proyecto Green Breeding se ha alzado con el I Premio Emilio Botín al Mejor Proyecto de Empresa en el certamen de ideas e iniciativas de negocio A3BT! que ha convocado por tercer año consecutivo el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CEIA3) en colaboración con Santander Universidades. Green Breeding es un proyecto de empresa de base tecnológica diseñado en la Universidad de Almería que recibirá 12.000 euros para su puesta en marchal. El segundo y tercer premiado, los proyectos Algades, dedicado a la evolución, diseño y gestión de proyectos biotecnología de microalgas de la Universidad de Cádiz, e Inteag, para la transferencia de innovaciones al sector agroalimentario, EBT de la Universidad de Córdoba, recibirán respectivamente 10.000 y 8.000 euros.

En la fase de ideas de empresa, fueron premiadas las propuestas de la Universidad de Cádiz Riego Mecanizado de Emergencia”, con el I Premio Emilio Botín a la Mejor Idea de Empresa, Eco BIO, de la Universidad de Córdoba, con el segundo, y Laboratorios AMP, también de Córdoba, con el tercero.

Los Premios Emilio Botín y el certamen A3BT! forman parte del acuerdo de colaboración que mantienen ceiA3 y Santander Universidades y que ha permitido desarrollar en los últimos años tres líneas de actuación. La primera, los Training Network Courses: un programa de especialización técnica del sector agroalimentario, por el que han pasado en estos cuatro años 944 personas. La segunda, el programa Doctores en empresas, una apuesta por la transferencia real del conocimiento y por la conexión definitiva entre la ciencia y el sector agroalimentario que ha facilitado la realización de 23 tesis doctorales dentro de 11 empresas agroalimentarias. Y la tercera, el certamen de ideas de negocio y proyectos de Empresa A3BT. Una convocatoria que desde 2012 ha permitido crear ocho empresas de base tecnológica y agroalimentaria y premiar 13 ideas