Actualidad

Ideas tecnológicas para mejorar el mundo

  • Medio centenar de alumnos de la Pablo de Olavide participan en la primera edición del programa Ideas Factory

Imagen del evento Ideas Factory. Imagen del evento Ideas Factory.

Imagen del evento Ideas Factory.

Cambiar el mundo, mejorarlo o hacerlo más fácil. Con este objetivo, la Universidad Pablo de Olavide ha puesto en marcha la primera edición del programa Ideas Factory, uno de los mayores eventos de generación de ideas de negocio en el entorno universitario.

Se trata de un encuentro innovador, en materia de emprendimiento, en el que 50 estudiantes de la UPO tuvieron la oportunidad el mes pasado de presentar propuestas diferenciadas y multidisciplinares basadas en la innovación social, el smartcity o el campo conocido como el internet de las cosas, por ejemplo, y bajo la dirección de mentores profesionales. Los participantes disponían sólo de 48 horas para diseñar un proyecto empresarial, utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador, y convencer a un jurado experto mientras competían con el resto de ideas.

Un total de 60 ideas fueron elegidas entre las mejores para que sus promotores pudieran vivir una experiencia emprendedora límite. Las ideas fueron desarrolladas por los alumnos, ayudados por un conjunto de profesionales y en un entorno propicio para ello. Una fase totalmente práctica en la que los participantes defendieron, diseñaron, estudiaron y validaron la factibilidad real de sus proyectos.

Las propuestas de los participantes se enmarcaban en cuatro áreas: Soy Tecki, para amantes de la tecnología; Impacto social, para estudiantes con ideas sostenibles y del tercer sector; La app de tu vida, para vehicular ideas a través de nuevas aplicaciones; y Emprendimiento Xtremo para aquellas ideas más arriesgadas.

Este proyecto, gestionado desde el área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuenta con la colaboración de numerosas instituciones como la Fundación Cajasol; Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; el Consejo Social de la UPO, además de empresas como Cabify, Minerva, HolaMobi o Emergya, entre otras.

Más información en: www.ideasfactory.es/upo

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios