Industria y ciencia se citan en el Festival de Cine de Málaga

• La red de OTRI de las universidades andaluzas, la Fundación Audiovisual y el Agencia del Conocimiento promueven un encuentro de transferencia de tecnología.

El Festival de Cine de Málaga acoge un encuentro universidad empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación involucrados en este sector. El objetivo es que unos y otros mantengan reuniones bilaterales con el objetivo de que puedan establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones que está introduciendo esta industria.

El encuentro se celebra el 26 de abril y ha sido organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la red de OTRI Andalucía, que aglutina a las oficinas de transferencia de resultados de la investigación que operan en cada sector.

Las reuniones entre partes se programan en función de un catálogo de ofertas y demandas tecnológicas en el que previamente los interesados tienen que insertar su perfil, de modo que puedan analizar las característica de otros participantes y definir a aquellos con los que consideren que pueden establecer puntos de cooperación. A partir de esa selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, profesionales, empresas y grupos científicos para analizar las posibilidades que tienen de trabajar juntos y de captar financiación a través de las diferentes convocatorias públicas de apoyo a la I+D+I.

La jornada tiene tres áreas temáticas: industria cultural (arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, libros electrónicos, redacción y géneros periodísticos, y patrimonio histórico), tecnologías de la información y la comunicación (comercio electrónico, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, tratamiento de señal y comunicaciones, realidad aumentada, bid data, y computación en la nube), y educación (enseñanza a través de soportes digitales y educación artística).