UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Inversión de 11,3 millones para equipar la Escuela de Ingeniería y urbanizar el entorno

• Ha sido acordada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía · La cantidad se incluye en un préstamo suscrito con el Banco Europeo de Inversiones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado una inversión extraordinaria en la Universidad de Cádiz de 11,36 millones de euros, que se distribuyen entre el equipamiento de la nueva Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real y la urbanización del polígono Río San Pedro en este recinto. Esta cantidad se incluye en uno de los dos tramos del préstamo suscrito en diciembre de 2011 con el Banco Europeo de Inversiones (BEI para hacer frente a las obras de infraestructuras más prioritarias en las universidades andaluzas.

La Universidad de Cádiz viene trabajando intensamente durante los últimos meses para culminar los trabajos de construcción, urbanización y equipamiento de la nueva Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real. A finales de julio,  realizaba la adjudicación de contrato de obras para la urbanización del nuevo edificio de la ESI a la empresa Ferrovial Agromán  con un presupuesto de licitación que ascendía, tal como recogía el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado con fecha de 18 de abril de 2013, a 4,9 millones de euros. De esta forma, con fecha 23 de julio, hacía efectiva la resolución por la que se realiza la adjudicación del contrato para acometer las obras de urbanización con cargo a la subvención concedida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

La ejecución del proyecto de urbanización de la nueva Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real tiene un plazo de 6 meses. Para la financiación se había solicitado, como expresaba el propio BOE, “una subvención excepcional a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía”, que ahora ha sido autorizada en Consejo de Gobierno por la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, la Universidad de Cádiz ha convocado también ejecución del proyecto de terminación de las obras de la nueva Escuela Superior de Ingeniería ubicada en el Campus de Puerto Real. Esta actuación se desprende de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, con fecha de 28 de mayo 2013, bajo el epígrafe Anuncio de la Universidad de Cádiz de procedimiento abierto para la contratación de la obra de ejecución del proyecto de terminación de las obras de la Nueva Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real. La ejecución del proyecto terminación de las obras de la nueva Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real tiene un plazo de 8 meses y, como recogía el propio BOE, será también financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.