UNIVERSIDAD DE SEVILLA

James Carter y Philip Catherine, estrellas del Festival de Jazz

• La cita jazzística incluye también un ciclo de cine en el que se proyectarán 'Paris Blues', 'El Criminal' y 'Les Tricheurs'.

La décimo séptima edición del Festival de Jazz, que organiza el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) se celebra entre el 13 y el 17 de mayo con el propósito de "hacer frente a los malos tiempos apostando por una buena programación", según fuentes oficiales de la institución.

La universidad propone un encuentro en la ciudad con el mundo del jazz a través de una serie de conciertos internacionales y proyecciones cinematográficas. Escalas en blanco y negro es el nombre que recibe el ciclo de cine que se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo en el Cicus. Durante estos días se proyectarán las cintas Paris Blues, El Criminal y Les Tricheurs. El primer día del ciclo de cine, al concluir la película, profesores del taller de jazz ofrecerán un concierto presentación del festival. Por su parte, tras la proyección del día 14 la Andalucía Big Band actuará en el Teatro Alameda, dirigida por el músico de origen mexicano Víctor Mendoza.

El programa incluye tres conciertos de talla internacional: Tord Gustavsen Quartet presentará el día 15 su última grabación Extended Circle, un trabajo lleno de lirismo y vitalidad. Al día siguiente el protagonista será Philip Catherine, quien hará una personal interpretación de la música de Cole Porter. Para concluir, James Carter, uno de los saxofones más potentes del universo jazzístico internacional, pondrá el broche de oro a este ciclo el 17 de mayo.