Medicina corta por encima de 12

• Este grado fue el que requirió el año pasado mejor expediente, seguido Ingeniería Aerospacial y el título doble en Humanidades y Traducción en Inglés. Ambos exigieron una nota mínima de 11,9

Conseguir un pupitre en una facultad de Medicina de Andalucía es la gesta más difícil a la que puede enfrentarse un estudiante recién salido del instituto. Esta titulación es la que exige notas de acceso más altas y, además, con pocas diferencias entre un centro y otro. Así al menos ha sucedido durante los últimos años y, aunque nada está aún escrito, por ahí pueden ir también los tiros el próximo curso.

La Facultad de Medicina de Granada fue la que puso el año pasado el listón más alto. El último estudiante que logró entrar lo hizo con una nota media de 12,4. Inmediatamente detrás se situaron Málaga (12,197), Córdoba (12,196), Sevilla (12,136) y Cádiz (12,010). Los datos indican que salvo que un expediente académico con una nota media superior a 12 difícilmente se podrá estudiar Medicina en Andalucía.

Justo detrás de esta titulación se situaron el año pasado el grado doble en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés que imparte la Universidad Pablo de Olavide e Ingeniería Aerospacial de la Universidad de Sevilla, ambas con una nota de corte de 11,9.

La tercera carrera que el curso 2012/2013 exigió mejores calificaciones fue Biotecnología. En la Universidad Pablo de Olavide la nota de corte de este grado quedó en 11,8 y en la Universidad de Sevilla se situó en 11,7.

Las notas más elevadas que se pidieron el curso pasado: