UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA

Nueva sede para el Campus Tecnológico de Málaga

• La UNIA acuerda con la Universidad de Málaga trasladar sus instalaciones al antiguo edificio de Ciencias de la Salud.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Málaga han alcanzado un acuerdo para que la institución académica especializada en posgrado traslade su Campus Tecnológico al centro urbano.

Desde que se creó el Campus Tecnológico de Málaga, la sede de la UNIA ha estado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), mientras que los diferentes cursos se han desarrollado en la mayoría de las ocasiones en espacios cedidos por otras instituciones, desde el Ayuntamiento a los colegios profesionales.

El acuerdo con la universidad malagueña contempla la cesión de 800 metros cuadrados al antiguo edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, un edificio que está vacío desde el mes de octubre.

El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez, confía que las nuevas instalaciones, que se tienen que someter a rehabilitación, estén listas para los Cursos de Verano de 2015.

Este acuerdo coincide, por otra parte, con el vigésimo aniversario de esta universidad que se creó en 2004 y está especializada en la formación de posgrado tanto a través de títulos propios como de másteres oficiales, además de varias líneas de formación complementaria para profesionales. Su vocación internacional se dirige hacia Marruecos, donde mantiene un programa de verano y colaboración con varias universidades, y Latinoamérica, recogiendo el testigo del grupo de La Rábida. Para celebrar el vigésimo aniversario ha previsto un programa que se desarrollará hasta 2015 en las cuatro sedes académicas.