Universidad de jaén

Programa de 200.000 euros para apoyar el empleo de los universitarios

• La universidad crea un programa, dotado con 100.000 euros, para ayudar a sus emprendedores y la Diputación publica otra convocatoria que con un presupuesto global de 100.000 euros contempla ayudas de hasta 20.000 euros por empresa para fomentar la empleabilidad de los titulados.

La Universidad de Jaén ha dispuesto 100.000 euros para ayudar a los estudiantes interesados en crear su propia empresa. El programa se articula a través de una convocatoria pública abierta al conjunto de la comunidad universitaria, está pensada para apoyar a quienes estén interesados en poner en marcha un negocio o lo hayan creado en los últimos seis meses.

Los interesados pueden presentar sus proyectos a concurso hasta el 9 de diciembre y tienen la opción de conseguir 2.900 euros, en el caso de que se presenten de forma individual, o 4.900 cuando se trata de sociedades con al menos dos socios que pertenezcan a la universidad jienense.

Las ayudas se tienen que destinar necesariamente a satisfacer las cuotas a la Seguridad Social, gastos de comunicaciones, alojamientos de web, publicad, adquisición y tratamiento de software o aplicaciones cloud, app o similares.

El rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, se ha comprometido a mantener un presupuesto idéntico para la convocatoria correspondiente a 2015 también para apoyar la creación de spin-off.

Además, la institución académica ha firmado un convenio con la Diputación de Jaén por el que la entidad supramunicipal se ha comprometido a lanzar una convocatoria específica para titulados universitarios en su plan de empleo. La cuantía total de esta convocatoria asciende a 127.800 euros, cantidad que se destina a financiar el 40% del proyecto, hasta un máximo de 20.000 euros por empresa.

La ayuda se puede destinar a la compra de material necesario para la actividad de la empresa y se puede solicitar hasta el 31 de diciembre. Los beneficiarios finales de las ayudas tienen que ser universitarios residentes en Jaén de menos de 35 años de edad.