UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Programas de Posgrado: una apuesta por el empleo y el emprendimiento

  • La institución oferta para el próximo curso 40 másteres y nueve doctorados, así como 188 títulos propios dirigidos a favorecer la creación de empresas y la incorporación de sus egresados en el mercado laboral

La Universidad Pablo de Olavide oferta para el próximo curso 2013-2014 un total de 49 programas oficiales de posgrado y 188 programas de enseñanzas propias. La oferta de posgrados se estructura, de una parte, en másteres oficiales, dirigidos cada vez más a los profesionales, y doctorados con un fuerte componente de investigación y, de otra, por una formación permanente conformada por títulos propios, fundamentalmente enfocados a promover la empleabilidad y emprendimiento de los egresados.

En total son 49 programas oficiales de postgrado los que se imparten el próximo curso, divididos en 40 másteres, de los que tres se editan por primera vez, y en nueve doctorados. Los nuevos másteres oficiales que se ofertan son Abogacía, Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico y Consultoría y Auditoría Laboral.

Los programas oficiales de masters de la Universidad Pablo de Olavide tienen un alto grado de especialización, con un cuadro de profesorado propio e investigadores, profesores y profesionales invitados de prestigio nacional e internacional. Asimismo, se caracterizan por su carácter mixto, académico-investigador con itinerarios de carácter profesional que permiten la especialización vinculada a prácticas en empresas y/o laboratorios. La Universidad Pablo de Olavide (UPO) consolida una oferta formativa de calidad adaptada a la realidad del mercado laboral.

En cuanto a los doctorados, estos programas oficiales de posgrado están adaptados al nuevo marco normativo, cuya oferta quedará estructurada en la nueva Escuela de Doctorado de la UPO (EDUPO), con clara vocación interdisciplinar e internacional. Estos programas son herederos de siete menciones de excelencia y numerosos reconocimientos tanto en el ámbito del postgrado como en el de la investigación. Para el próximo curso, son nueve los nuevos doctorados ofertados, que se hallan en proceso de verificación por parte del Consejo de Universidades: Actividad Física y Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales, Estudios Ambientales, Estudios Migratorios, Historia y Estudios Humanísticos y Neurociencias Fernando de Castro.

Por otro lado, en el marco de la formación permanente, organiza sus enseñanzas propias. Para el próximo curso, oferta un total de 188 programas, de los cuales 34 son masters, 41 son títulos de especialista universitario y 113 son cursos de formación especializada. Estos programas propios tienen como objetivos principales mejorar la empleabilidad y capacidad de emprendimiento de los estudiantes. Por ello, son diseñados por profesores universitarios, en colaboración con profesionales y expertos de diferentes organizaciones, que aportan una visión más práctica a la enseñanza. De esta manera, responde de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios