UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

El grupo La Rábida sopesa integrar a las universidades marroquíes

El grupo de universidades La Rábida, que agrupa instituciones académicas de 19 países de América Latina y España, ha incluido en su programa de 2014 un curso de gestión universitaria que se desarrollará junto al IV Foro de Internacionalización, en esta ocasión dedicado a las buenas prácticas, así como cursos de marketing turístico en alianza con la universidad Pontificia de Perú, y dos cursos más sobre la constitucionalización de las fuentes del Derecho en Perú y España y otro que aborda el análisis económico del derecho de la competencias en España.

El comité ejecutivo del grupo se reunió a finales de noviembre en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de Huelva para aproabar la actividades académicas que se desarrollarán a lo largo de 2014 y el presupuesto de este colectivo que asciende a 500.000 euros procedentes tanto de recursos propios como de convocatorias públicas. Además, el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez, se reunió con el comité ejecutivo para preparar la asamblea de universidades que se celebrará en mayo en Puerto Rico.

Durante la presentación pública de las actividades del grupo La Rábida, el rector expresó su interés en que se sumen al grupo las universidades marroquíes. Según sus palabras permitiría "triangular la cooperación" entre España, Latinoamérica y Marruecos. "Pondremos todas nuestras energías en este campo", apuntó Eugenio Domínguez quien se mostró interesado en "invitar a los rectores marroquíes a las reuniones" de este colectivo.