UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tardes de cine universitario

• La Casa de Porras, la Facultad de Medicina y el Centro de Cultura Contemporánea inician ciclos de cine que incluyen desde Bruce Weber, John Cassavetes, Tavernier o Haneke, además de varias cintas sobre Marruecos.

La magia de las imágenes en movimiento llega cada semana hasta diversos espacios de la Universidad de Granada con la proyección de películas para todos los gustos con acceso gratuito. Son los ciclos de cine, programas completos de películas semanales para llenar las tardes de otoño e invierno de aprendizaje, debate y razonamiento. La Casa de Porras, la Facultad de Medicina o la Facultad de Ciencias son algunos de los centros que con más frecuencia proyectan películas para los universitarios que deseen pasar una tarde de cine.

En la Casa de Porras, la cita tiene lugar los jueves a las 19:00, donde este mes de noviembre tendrá lugar el Ciclo Luces, cámara jazz, con cuatro películas en versíón original. el jueves 7 de noviembre se proyectará Let's go lost, de Bruce Weber; el 14 Shadows de John Cassavetes; el 21 Round midnight, de Bertrand Tavernier y el 28 Thelonious monk: straight, no chaser todas ellas con entrada libre hasta completar aforo.

Por otra parte, la Facultad de Medicina acoge desde el pasado 23 de octubre el II Ciclo de Cine y Medicina propuesto por el Departamento de Medicina y dirigido por el profesor Blas Gil Extremera, catedrático de Medicina y autor de libros relacionados con los aspectos humanísticos de la Medicina como Enfermos Ilustres, en los que desde la enfermedad se llega a la creación artística. Así, en el Aula Magna de la Facultad se proyectará el próximo 6 de noviembre la película Amarga victoria, que trata sobre el tumor cerebral; y el 27 de noviembre Más poderoso de la vida,(sobre la cortisona). En total, el ciclo consta de 12 títulos que los alumnos podrán disfrutar hasta el próximo 21 de mayo de 2014.

El Centro de Cultura Contemporánea CAC, también ha preparado un programa de cine que se prolongará durante todo el mes de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. El 8 de noviembre se proyectará Funny games en versión original, el 12 de noviembre La pianista, el 15, El tiempo del lobo, el 19, Escondido, el 22 La cinta blanca y el 26 Amor, de nuevo, todas ellas dirigidas por Michael Haneke a las 21:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Por último, también cabe destacar la programación de la V Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada 2013/2014, organizada nuevamente por el Centro de Cultura Contemporánea, CAC y que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y que se llevará a cabo hasta el próximo 29 de enero con proyecciones de cortos, largometrajes para acercar al público universitario y a todos los espectadores interesados a la cinematografía en el ámbito más proximo, el andaluz. El programa, mucho más extenso y con títulos como Jesús Franco, maneras de vivir (miércoles 6 de noviembre); Viaje al corazón de Marruecos (miércoles 20 y 27 de noviembre) y Marruecos hoy, (27 de noviembre) en diferentes horarios que pueden consultarse junto al programa completo en www.xurl.es/zj0ut