Universidad de Cádiz

La UCA distingue a las empresas y entidades que han colaborado en las prácticas de su alumnado

• Desde el curso de 2011-12, más de 15.000 estudiantes han realizado su formación práctica en la Universidad de Cádiz gracias a la colaboración de numerosas entidades externas.

Más de 15.000 estudiantes han realizado en los últimos cursos académicos prácticas curriculares en más de 1.500 empresas y entidades colaboradoras. Por este motivo, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, junto al presidente del Consejo Social de la UCA, Prudencio Escamilla, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, y el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, ofreció en la Escuela Superior de Ingeniería el acto de reconocimiento de la UCA a todas estas entidades que, con su implicación y compromiso, han participado en el proceso de realización de prácticas curriculares del alumnado desde el curso 2011/12 hasta el 2015/16 (último finalizado). Al mismo han asistido también representantes de distintas empresas como Airbus (Asunción Álvarez), Navantia (Javier Montañés), Cepsa (), Titania (Cristina Muñoz), Ayuda T. Pymes (Alfredo Pérez), Intelligent (Jaime Martín), Bernardino Abad (Bernardino Copan) o Buqueland (Javier Mejías).

Con la implantación de la nueva normativa de títulos universitarios, las prácticas curriculares se incluyen en las distintas titulaciones de grado y máster de la Universidad de Cádiz y suponen un instrumento necesario para adquirir las competencias transversales requeridas en el mundo laboral, siendo parte esencial de la formación de los estudiantes universitarios. Para reconocer “la inestimable y desinteresada” aportación que realizan estas empresas, entidades y organizaciones a la formación del alumnado de la UCA, desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica se ha instituido los sellos Empresa/Entidad Colaboradora de la UCA y Empresa/Entidad Colaboradora Distinguida de la UCA.

Con estas distinciones, la Universidad de Cádiz ha querido poner en valor la colaboración de todas las empresas, sociedades, organizaciones o entidades en la formación práctica de su alumnado. Y lo hace con la entrega, por primera vez, del Sello de Empresa/Entidad Colaboradora (a quienes han participado en las prácticas del alumnado de la UCA durante el último curso) y del Sello de Empresa/Entidad Colaboradora Distinguida (a quienes lo han hecho de forma consecutiva durante los últimos cuatro años). Un total de 1.509 empresas o entidades que, de esta forma, se han consolidado como actores esenciales en la formación práctica de los estudiantes de la Universidad de Cádiz. Muchas de ellas han manifestado un compromiso continuado con la formación del alumnado de la UCA. 105 han colaborado durante los cuatro cursos académicos de existencia de las prácticas curriculares (colaboradoras distinguidas), 176 durante tres cursos y 336 durante dos.