UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

La UNIA, premio de buenas prácticas en atención a la discapacidad

• El reconocimiento de la Junta de Andalucía pone en valor el esfuerzo de la institución académica por facilitar la formación a los estudiantes discapacitados.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha sido premiada en la novena edición del Premio Andaluz de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, que convoca la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, “por fomentar la incorporación del alumnado con discapacidad al ámbito universitario”.

El jurado resalta en el fallo que el premio responde a “una universidad comprometida, innovadora y solidaria con las personas con discapacidad”, “que fomenta la incorporación de alumnado con discapacidad al ámbito universitario, especialmente de las mujeres con discapacidad, y la investigación en esa materia”.

También destaca la colaboración que mantiene con instituciones y entidades para realizar proyectos de interés social orientados a las personas con discapacidad.

En la novena edición de estos premios también ha sido galardonada la fundación Vodafone, “por su apuesta por el desarrollo e investigación de tecnologías accesibles”, y la empresa Leroy Merlin, “por integrar en su gestión empresarial la diversidad, haciendo especial hincapié en la integración de personas con discapacidad”. En la modalidad de medios de comunicación el premio ha recaído en el programa de Lebrija Televisión Truena, truena, y el de apoyo social en la Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas (Fapas).

Los otros premiados son el Ayuntamiento de Linares “por la promoción de la accesibilidad universal y el diseño inclusivo”, la Federación Andaluza de Fibromialgia (ALBA) “por promover la igualdad de oportunidades” y la Federación Andaluza en Primera Persona, “por promocionar la autonomía personal”.

En la modalidad de promoción de la accesibilidad universal y diseño inclusivo se ha premiado al Ayuntamiento de Linares, “ciudad comprometida con la accesibilidad como eje de su estrategia de desarrollo local”.